El Gobierno analiza pasar el manejo de los aviones de Milei a las Fuerzas
CAMBIO DE REGLAS

El Gobierno analiza pasar el manejo de los aviones de Milei a las Fuerzas

El presidente Javier Milei le traspasará a la Fuerza Aérea el manejo de la flota de aviones presidenciales, incluyendo el llamado ARG-01, que compró Alberto Fernández por 25 millones de dólares.

En ello trabajan ahora Presidencia y el Ministerio de Defensa que, según se pudo saber de altas fuentes del Gobierno, creará un "escuadrón" especial dentro de la Fuerza Aérea para operar esos medios.

Fiel a su estilo de comunicación por Twitter Javier Milei sorprendió al ministerio que comanda el mendocino Luis Petri y al jefe del Estado Mayor Conjunto, Xavier Isaac, que venían trabajando en este cambio de reglas que empodera a la Fuerza Aérea, a las Fuerzas Armadas.

Ocurre que el Presidente lo que hizo fue fijar posición este martes al retuitear a Dave Benner, uno de los autores de los grupos neoconservadores que sigue y que escribió arrobándolo: "Milei dona la flota aérea presidencial al ejército de Argentina. Ha donado TODA su flota aérea presidencial a las fuerzas armadas del país. Milei y su administración continúan viajando en aerolíneas comerciales para ahorrarle dinero a su gente”, indicó Natasha Niebiekikswiat.

Horas después del revuelo sobre un tema en el que Milei ya sentó posición desde que asumió el Gobierno, el Ministerio de Defensa salió a aclarar que no se trataba de una “donación”. Vale señalar, en febrero concurrió a una actividad partidaria en Corrientes con un avión de la Presidencia.

COMENTARIOS