ANTE EL "EFECTO MANES"

Reunión entre Larreta y Sanz para bajar la pelea de Juntos por el Cambio

El “efecto Manes” hizo crujir a Juntos por el Cambio. Es que la irrupción del neurocientífico como un competitivo candidato bonaerense envalentonó al radicalismo, más acostumbrado hasta ahora a mantenerse con resignación en un segundo plano del PRO, y le dio un potente envión anímico que preocupó al partido de Mauricio Macri y precipitó peleas por las postulaciones y el protagonismo entre dirigentes de ambas fuerzas en casi todo el país.
El clima tan caldeado en la coalición opositora derivó, por ejemplo, en una reunión reservada que mantuvieron Horacio Rodríguez Larreta y el dirigente radical Ernesto Sanz el martes pasado, 24 horas antes del cierre de la presentación de los frentes electorales, en la que el jefe de Gobierno lo sondeó sobre la posibilidad de que la UCR aceptara integrar una lista de unidad en la provincia de Buenos Aires para evitar la competencia en las Paso.
“¿Ustedes cederían el primer lugar en la lista?”, le preguntó el exsenador radical. “No, Diego (Santilli) no se baja”, fue la respuesta del alcalde porteño.
“Bueno, nosotros tampoco bajamos a Facundo (Manes)”, le retrucó Sanz y allí quedó en claro que ni el PRO ni la UCR están dispuestos a ceder el protagonismo electoral en la Provincia y que se jugarán mucho más que una candidatura en las primarias del 12 de septiembre.
Rodríguez Larreta y Sanz se conocen de memoria y mantuvieron una charla profunda, en la que repasaron los acuerdos y desacuerdos electorales de Juntos por el Cambio en todo el país. Faltaba poco más de un día para que venciera la oficialización de los frentes y no solo les preocupaba la disputa bonaerense. 
El jefe de Gobierno ya está actuando a tono con el liderazgo político que asumió en el espacio luego de que consiguió imponer como candidatos a María Eugenia Vidal en Capital y a Diego Santilli en Provincia.

COMENTARIOS