Petrecca dijo que Macri
Petrecca dijo que Macri "tiene la experiencia que se necesita en este momento".
POLÍTICA

Petrecca destacó el consenso en la designación de nuevas autoridades del PRO

El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, fue elegido como mandatario del PRO, el partido que él mismo fundó y que actualmente lideraba Patricia Bullrich. La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, será la Vicepresidenta primera y el Vicepresidente segundo será el diputado nacional Damián Arabia. 

Por su parte, Bullrich será la titular de la asamblea. Al Consejo Directivo lo integrarán los gobernadores Rogelio Frigerio (Entre Ríos) e Ignacio Torres (Chubut) -lo harán como titulares partidarios en sus provincias-, los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Guillermo Montenegro (General Pueyrredón) y los históricos dirigentes partidarios María Eugenia Vidal (CABA) y Diego Santilli (PBA). Además, Horacio Rodríguez Larreta decidió quedar afuera de los cargos de poder dentro del PRO. 

Al respecto, Pablo Petrecca manifestó: "Vemos bien que sea Mauricio Macri quien presida el PRO, por ser el líder natural de nuestro espacio, el fundador y quien tenía el consenso de todos los sectores", y agregó "tiene la experiencia que se necesita en este momento".

El Intendente de Junín y uno de los principales referentes del PRO en la Provincia de Buenos Aires, también destacó que "era necesario que haya una renovación en toda la conducción y principalmente representación de los intendentes. Por eso estamos muy conformes con que sea Soledad Martínez, intendente de Vicente López, la vicepresidente primero del PRO, por un lado, porque es intendente y por otro, porque es una joven con mucha militancia, siendo en su momento presidente de la juventud".

Por último, Petrecca destacó el "consenso logrado por parte de todos los referentes, porque son tiempos donde la Argentina necesita unidad y políticas claras para salir de la decadencia donde nos dejó el kirchnerismo. La interna de estos últimos años nos hizo mucho daño como espacio, tenemos que volver a organizarnos dejando de lado las diferencias en un momento muy complicado para el país".

COMENTARIOS