El equipo juninense ayer, en la pista de Gonzales Chaves.
El equipo juninense ayer, en la pista de Gonzales Chaves.
CON 39 VOLOVELISTAS

Gran actuación de los pilotos de Junín en el Nacional de Vuelo a Vela de la Clase Club

Ocho volovelistas del Club de Planeadores de nuestra ciudad compitieron en la quinta edición de esta categoría, en Adolfo Gonzales Chaves. Martín Darrain ganó la última prueba que se disputó ayer. Al término del torneo, con dos victorias, Javier Gaude quedó 5to en la general.

Desde el 7 de enero, el cielo de Adolfo Gonzales Chaves se vio surcado una vez más por los planeadores que participaron del 5º Campeonato Nacional de Vuelo a Vela de la Clase Club, certamen que se desarrolló en las instalaciones del Club Otto Ballod hasta ayer.
De los 40 inscriptos, ocho volovelistas representaron al Club de Planeadores de Junín: Federico Franchini, Carlos Traverso, Dino Ghioni, Martín Darrain, Simón San Sebastián, Federico Barrientos, Javier Gaude y Aníbal Izurieta.
En la última prueba, el piloto Darrain quedó en lo más alto y finalizó octavo en la tabla general. Gaude, que ganó la jornada Nº 4 y la de este jueves (anteúltima), fue el juninense mejor ubicado, al término del torneo, en la sexta posición con 5.991 unidades, seguido por Dino Ghioni con 5.986, también de nuestra ciudad.
Franchini terminó 16º, Izurieta 23º, Traverso 27º, San Sebastián 35º y Barrientos 38º. Cabe destacar que con 6.235 unidades, el campeón fue Matias Lanzinetti, volovelista del Club de Planeadores de Bolívar.
De la ciudad organizadora participaron Gustavo Vásquez, Emanuel Balbuena, Emanuel Corbal, Bruno Quinteros y Raúl Garda, mientras que el resto llegaron desde distintos puntos del país.
Este fue el quinto campeonato de la Clase Club, categoría que hace poco tiempo está en competencia y que es similar a una clase Standard pero sin lastre, con planeadores ASW20, Jantard y LS4 que no están cargados con agua.

COMENTARIOS