Los nadadores podrán disfrutar de La Laguna con mayor seguridad.
Los nadadores podrán disfrutar de La Laguna con mayor seguridad.
BALNEARIO MUNICIPAL

Diseñan un circuito exclusivo para nadadores

Con el propósito de garantizar la seguridad de los cientos de nadadores que concurren al balneario municipal, se llevó a cabo la elaboración de un canal exclusivo para que puedan practicar este deporte. El trabajo fue llevado a cabo por el equipo de guardavidas y se trata de una zona de 10 metros de ancho por 700 de largo que servirá para evitar que los deportistas se crucen con embarcaciones como también con las motos de agua que transitan por la zona.
Sobre esta iniciativa, Daniel Pueyo, subsecretario de Educación y Deportes del Municipio, manifestó: “Desde la planificación consideramos conveniente el hecho de poder tener un canal exclusivo de nadadores para que ellos puedan entrenar de forma segura y sin que las distintas embarcaciones se crucen en el camino. El mismo tendrá un espacio de 700 metros, lo cual constituye una buena distancia para practicar este deporte”.
Asimismo, el funcionario sostuvo: “Llevamos adelante una demarcación que es muy importante teniendo en cuenta las actividades diarias que tiene La Laguna. En este sentido, son cientos los nadadores que vienen hasta el balneario ya sea por recreación, salud o para entrenar y que se preparan para todas las actividades que nosotros desarrollamos como son los cruces y demás”.
“Esta obra hará que los que vengan a disfrutar puedan tener su zona de demarcación para practicar seguros, ya sea para todos los chicos que están en las escuelas de natación como para los triatlonistas y demás personas”, añadió.
Además de la delimitación de esta zona de seguridad para los nadadores, Pueyo recordó: “También es necesario que utilicen un gorro para nadar y un torpedo que, en caso de no tenerlos, se los generamos nosotros mediante los guardavidas para que sean visibles. En definitiva, se trata de pequeñas acciones que hacen al crecimiento y a una mejor convivencia entre todos”.
Detalles del espacio
Por su parte, Juan Ignacio Tolosa, coordinador de guardavidas, brindó más detalles con respecto a la diagramación del canal: ”Contamos con ocho boyas naranjas y otras diez de color amarillo para poder delimitar la zona de baño con la de nado. También servirán para diferenciar y brindarles seguridad a los nadadores por el tema de las embarcaciones y motos de agua que circulan por acá, sobre todo en los fines de semana cuando estas zonas están muy transitadas”.
“Utilizamos dos semirrígidos y un tracker para poder armar el canal, el cual tiene un ancho aproximado de 10 metros y 700 de largo, lo que constituye una distancia considerable para que el nadador se sienta cómodo”, concluyó.

Actividades para hoy
El Parque Natural Laguna de Gómez se convertirá hoy en el escenario de una importante agenda de actividades deportivas y recreativas. Desde las 15, se desarrollará el triatlón short; y más tarde, desde las 18, se concretará una travesía en kayak y una competencia de patín carrera.
En lo que respecta al triatlón, la competencia estará organizada por la Agrupación Atlética "Los Flamencos" y los participantes podrán atravesar distancias de 750 metros, 20 y 5 kilómetros; y de 300 metros, 5 y 1500 metros.
Luego, a las 18 horas, se realizará una travesía en kayak, donde la inscripción estará abierta hasta 15 minutos antes de la partida. Consiste en ir hasta la otra costa de La Laguna y ver el atardecer desde los kayaks.
Por último, también hoy se realizará una competencia de patín carrera. Será a partir de las 19, en la rotonda del Club Náutico, para lo cual se tendrá que interrumpir el tránsito. Será una competencia, pero además habrá una prueba recreativa para que puedan participar chicos desde los 4 años. Esta actividad contará con la organización de la Escuela Junín de Patín Carrera.

COMENTARIOS