Juegos y mucha diversión en el encuentro realizado el viernes en el Club Social.
Juegos y mucha diversión en el encuentro realizado el viernes en el Club Social.
COLONIA DE DISCAPACIDAD

"El objetivo es ponerse en el lugar del otro"

Así lo consideró el Subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo; tras un interesante encuentro que se realizó en las instalaciones del Club Social. “Buscamos que Junín tenga un verano muy activo y con múltiples propuestas", remarcó.

Los chicos que asisten a la Colonia de Discapacidad del Gobierno de Junín participaron de una jornada inclusiva junto a los niños que van a la Colonia del Club Social. Esta es una temática que se repite cada viernes con diferentes proyectos que funcionan en nuestra ciudad y que tiene el objetivo de compartir juegos y experiencias a través de diferentes actividades.
Sobre esta propuesta, el Subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, sostuvo: "Esta es la segunda semana de colonia y los profes siempre proponen diferentes actividades como lo son los viernes inclusivos. Este es el primero con el club Social y les agradecemos a los profes de la colonia por la apertura que tuvieron".
Agregó: "Esto nos permite realizar juegos con los chicos que lo pasan muy lindo en la colonia. Es algo que nos llena de placer y es muy importante poder llevar adelante este tipo de acciones. El objetivo es ponerse en el lugar del otro y ver cómo actuamos y nos manejamos".
Además, comentó: "El área de deportes es muy amplia. Lo vemos todos los días con la propuesta de la colonia para adultos mayores, las escuelas abiertas de verano y con esta actividad para los chicos".
"Siempre acompañamos a los clubes y a las instituciones en sus propuestas de colonia y pileta abierta. Buscamos que Junín tenga un verano muy activo y con múltiples propuestas para llevar a cabo. Las actividades físicas y deportivas son muy importantes para todos los vecinos", finalizó el responsable del área de deportes.

"Las actividades físicas y deportivas son muy importantes para todos los vecinos".

"Es una experiencia muy enriquecedora"
Mariana Leiva, una de las profesoras de la colonia del Club Social, manifestó: "Estamos muy contentos de poder recibirlos aunque no es la primera vez que nos visitan. Los chicos están muy contentos de poder compartir con ellos una mañana de juegos y actividades. Es una experiencia muy enriquecedora y les encantó. El intercambio que se genera es muy bueno y por tal motivo estamos felices de poder estar junto a ellos".
Por su parte, el profesor Mauro De Carlo, de la colonia de discapacidad, explicó: "La colonia es los martes, jueves y viernes y los recorridos de los micros salen a las 8 de la mañana y estamos llegando al Sindicato de Empleados de Comercio a las 9. Y los viernes venimos implementando desde hace 3 años, estas actividades inclusivas. Esto enriquece nuestra propuesta porque le da una apertura a las actividades que nosotros hacemos. Esto tiene que ver con el fomento de la inclusión y tratar de que las diferencias no queden relegadas y se complementen con lo convencional".
Para finalizar, expresó: "Con esta propuesta tratamos de trabajar mucho la diversidad y el ponerse en el lugar del otro. Más allá de las edades se comparten los mismos intereses como jugar a la pelota o los juegos que hicimos. Los chicos de la colonia son muy demandantes y muchos comparten una gran cantidad de actividades recreativas durante todo el año. Esta es una propuesta más distendida y los chicos la disfrutan muchísimo. Hay un gran trabajo en equipo y es fundamental para llevar adelante toda la propuesta".

COMENTARIOS