Oscar Alfredo Solís (izquierda) junto a otros cultores del tejo de nuestra ciudad.
Oscar Alfredo Solís (izquierda) junto a otros cultores del tejo de nuestra ciudad.
TEJO EN EL "PARQUE BORCHEX"

El alto nivel de Oscar Solís

El principal impulsor de la actividad en el predio sito a la vera de la avenida de Circunvalación ya ha ganado varios títulos en este deporte.

Desde que comenzó el auge de la práctica del tejo en nuestra ciudad y el país, Oscar Alfredo Solís (de 67 años) se metió de lleno en esta actividad deportiva y ha logrado imponerse en varias competencias que se realizaron, tanto en Junín como en otras localidades y provincias.
Solís, quien en su juventud fue destacado futbolista (jugó en Defensa Argentina, en clubes de Pergamino, Rojas, Rufino, entre otros) y también incursionó en el arbitraje del deporte más popular, representa en tejo al "Parque Borchex", predio donde están armadas algunas canchas que el propio Oscar, junto a un grupo de amigos y colaboradores, mantienen siempre en buen estado, para compartir allí, además de entrenamientos, jornadas de amistad y camaradería, al aire libre y en un ambiente natural y muy placentero.
Desde hace más de un lustro, Solís viene compitiendo con éxito y en el último año, participó en alrededor de quince torneos y encuentros tejeros y junto a su compañero Jorge Figueroa, en la mayoría de los eventos, lograron primeros puestos y en otros, subieron al podio de los ganadores.
Debe destacarse que algunos de ellos fueron certámenes nacionales y/o provinciales, con lo cual se midieron con los mejores exponentes del país.
También Solís supo obtener títulos en el tradicional certamen anual "Single de las estrellas" que organiza en sus canchas del barrio Foetra "Tejo El Campito" de Junín, lo que motiva -sin dudas- a que el destacado tejero juninense siga alimentando permanentemente su pasión por esta actividad deportiva.

COMENTARIOS