None
El juninense Facundo Crisafulli, Ruiz, Vivas, Valenzuela y Abu; todos ellos integrantes del equipo SAT.
CICLISMO

Confirmaron que la Doble Bragado largará desde la Basílica de Luján

La competencia comenzará a desarrollarse el 3 de febrero. En su sexta etapa los competidores partirán desde Junín.

El próximo 3 de febrero cerca de las 15:30 horas se pondrá en marcha la edición N° 84 de la Doble Bragado desde la Basílica de Luján con un pelotón internacional en donde habrá 18 equipos buscando la victoria. Están todos invitados a ver la partida de la “Clásica del Oeste””, fue el mensaje esperado por los amantes del deporte pedal y el público en general.
Durante una semana, los mejores 10 equipos clasificados por ranking más 8 invitados -entre ellos dos de Uruguay y dos de Brasil- estarán recorriendo 1.190 kilómetros por las rutas del oeste bonaerense.
En los últimos días, la organización dio a conocer los equipos que participarán de esta edición: Ciudad de Chivilcoy , SAT, Ciudad de Pehuajó, Giant, Bragado Cicles Club, KT, Ciudad de Lanús, Ciudad de Mercedes, Municipalidad de Carlos Casares , Transporte El Sol (9 de Julio), Mirasal – Citti Bikes (Río Negro), Shania Competición (Río Negro), Mi Maní Zabala (San Juan), Expo Verde (Río Negro), Club Ciclista Cerro Largo (Uruguay), Club Ciclista Tacuarembó (Uruguay), Clube SMEL Foz do Iguaçu (Brasil) y São Francisco Saúde / Klabin / Ribeirão Preto (Brasil)

Etapas y modalidades
La primera etapa unirá Luján con San Andrés por Ruta 7 para luego tomar por Ruta 41 hasta Mercedes y desde ahí por Ruta 5 hasta Suipacha para finalizar en Chivilcoy tras recorrer 149,4 kilómetros. Habrá Metas Sprint en Giles, Mercedes y Suipacha
La segunda etapa se desarrollará íntegramente en Chivilcoy en un circuito al que deberá transitar en 30 vueltas para totalizar 108 kilómetros con dos Metas Sprint en la vuelta 10 y en la vuelta 20.
La tercera etapa unirá Chivilcoy, Chacabuco, Salto y Pergamino. 169,8 kilómetros con Metas Sprint en Chacabuco y Salto.
La cuarta etapa se disputará toda en Pergamino. Será en un circuito de cuatro avenidas al que deberán dar 30 vueltas hasta completar 114 kilómetros y con Metas Sprint en la vuelta 10 y en la vuelta 20.
La quinta etapa irá desde Pergamino a Junín pasando  por Salto y Rojas. Serán 192,3 kilómetros con otras dos Metas Sprint en Salto y Rojas.
La sexta etapa largará en Junín, irá hasta 9 de Julio por Ruta 65 para finalizar en Bragado. Los ciclistas habrán recorrido 181,8 kilómetros y dos Metas Sprint: una en Los Toldos y otra en 9 de Julio. En Bragado habrá una contrarreloj de 15,9 kilómetros.
La séptima etapa se correrá toda en Bragado. Será en un circuito de 108 kilómetros al que deberá recorrerlo en 18 vueltas y una Meta Sprint en el giro 9.
Finalmente, la octava y última etapa largará en Bragado, tomará por Ruta 5, pasando por Chivilcoy, Suipacha y llegará a Mercedes donde finalizará “La Clásica del Oeste” luego de transitar ese día 150 kilómetros y haber realizado dos Metas Sprint en Chivilcoy y Suipacha
La organización estableció que todas las Metas Sprint bonificarán 3, 2 y 1 segundo para la general y sumarán 3, 2 y 1 punto para la clasificación General de Metas Sprint.

COMENTARIOS