Formación de Mariano Moreno.
Formación de Mariano Moreno.
LIGA DEPORTIVA DEL OESTE

Moreno se recuperó y logró un triunfo clave en su cancha frente a Sarmiento

El Bataraz se impuso por 1 a 0, con gol de penal de Emanuel Sicuelo, y volvió a la victoria luego del mal arranque del campeonato. Con los tres puntos, el equipo de Ever Gallo volvió a meterse en carrera en la Zona A.

Mariano Moreno volvió anoche al triunfo después de largo tiempo, al superar de local a Sarmiento, por 1 a 0, por la tercera fecha de la Zona A del Torneo Apertura 2021 de la Liga Deportiva del Oeste.

El Bataraz consiguió imponerse con un gol de penal de Emanuel Sicuelo, a los 15 minutos del segundo tiempo, cinco minutos después de haber errado un primer disparo desde los doce pasos. 

Con la victoria, los dirigidos por Ever Gallo consiguieron cortar la mala racha del arranque del campeonato, con las derrotas frente a Jorge Newbery, en la primera jornada, y BAP, en la jornada pasada. De esta forma, Moreno logró festejar por primera vez desde la final del Torneo Nocturno, en marzo pasado.

El partido se presentó complicado desde el primer momento para el dueño de casa. Sarmiento salió a plantarse en campo contrario con pelotazos largos y duelos de segunda jugada. Así, Amichetti lo tuvo en el arranque, cuando controló la pelota, eludió al marcador Elías Rodríguez, pero remató desviado al arco defendido por Ignacio Tuñón.
En el local, los más peligrosos en ataque eran el habilidoso mediocampista Emanuel Sicuelo y el centrodelantero Simón Romero, conexión que en más de una ocasión amenazó con abrir el marcador en la primera mitad, en el Estadio Raúl "Vasco" Barcelona.

En el inicio del complemento, el Verde volvió a insinuar, con un remate de Petraglia que salió cerca del palo izquierdo del arquero Tuñón. Iban apenas cinco minutos cuando Leonel Giordano tomó la pelota por derecha, envió el centro y el lateral izquierdo Baltasar Ceballos rechazó con su mano.

El árbitro Del Fueyo, algo alejado de la jugada, dudó, pero finalmente sancionó penal, sin demasiado margen para discusión. Cuando parecía que Moreno tenía todo para ponerse en ventaja, Sicuelo decidió picar el balón, el arquero Ayala adivinó la intención y contuvo el débil remate, casi sin esforzarse.  

El equipo local pareció sentir el golpe anímico de la ocasión desperdiciada y en la réplica casi convierte Sarmiento, a través de Petraglia, quien remató de zurda y finalmente logró despejar Tuñón, tras una serie de rebotes en el área. 

A los 15, Sicuelo tendría su revancha con un nuevo penal, fabricado por el ingresado Matías García, quien aprovechó un error en la salida del arquero Ayala, que no tuvo más remedio que cometerle falta dentro del área para evitar la caída de su arco.  
Esta vez, Sicuelo remató fuerte y esquinado, y la pelota se metió pegada al poste derecho de Ayala, que se arrojó bien y a punto estuvo de alcanzar a desviar y amargarle la noche al número 10 del Bataraz.

Moreno sufriría en los minutos finales, por la expulsión del ingresado Juan Citate, que animó a Sarmiento a buscar con todas sus fuerzas el empate. Pero el gol nunca llegó. Fue triunfo y desahogo para el dueño de casa, que se metió nuevamente en la pelea por clasificar entre los mejores de su grupo para la fase final del campeonato.

COMENTARIOS