canchas de futbol
Mayor reapertura, el pedido de los dueños.
JUNÍN EN FASE 5

Propietarios de canchas de fútbol 5 reclaman una mayor reapertura

El lunes por la tarde, un grupo de propietarios de canchas de fútbol 5 se reunió con el subsecretario de Deportes municipal, David Forconi, para solicitar una mayor reapertura y también la extensión horaria. 
Cabe recordar que, en la actualidad, en los predios solo se autorizan entrenamientos con un máximo de diez personas y sin contacto físico; también se pueden alquilar para jugar al fútbol tenis, torneos de penales o al famoso "arco a arco".
Sobre estas condiciones, desde el grupo de propietarios elaboraron un comunicado con la siguiente respuesta: "Ni los dueños ni los clientes  estamos contentos con la medida. Para nada nos brinda un desahogo económico".
Añaden: "Somos el único rubro de Junín que permanece cerrado desde el inicio de la pandemia y abrir con estas condiciones es lo mismo o peor que no abrir, ya que los clientes no están dispuestos a pagar para patear penales o jugar arco a arco. Y por pocos entrenamientos que se pueden alquilar, el beneficio económico es nulo, siendo más caro abrir que permanecer cerrados".
Para completar, sobre el encuentro mantenido con Forconi, el comunicado informa: "Nos reunimos para informarle nuestra decepción y la necesidad de abrir para que nuestros clientes jueguen al fútbol, mediante un protocolo de aislamiento y prevención; y en horarios similares a bares y restaurantes, ya que la gran mayoría de las personas que practican este deporte de forma recreativa son trabajadores que cumplen horarios hasta las 17  o 18 horas y la autorización para abrir los complejos es de 8 a 18".
"En dicho encuentro también acordamos solicitar una reunión con el intendente Pablo Petrecca y aclarar en los medios que lejos está de ser un alivio o una respuesta a nuestros reclamos la reapertura de los complejos en estas condiciones", finaliza el informe que lleva la firma de Jorge Calderón (La República del Fútbol), Marcelo Lambrisca (Santino F6), Lucas Giorello (Center Gol), Pablo Commisso (Italia 90), Jorge Cabrera (Open Alvear F5) y Marcos Jesús Rizzi (Newbery F5).

COMENTARIOS