Camión secuestrado en Bahía Blanca. Habría sido causante del deceso de Carrizo.
Camión secuestrado en Bahía Blanca. Habría sido causante del deceso de Carrizo.
ACCIDENTE FATAL EN NUESTRA CIUDAD

Continúa preso el camionero detenido y el fiscal evalúa pedirle la "prisión preventiva"

El transportista bahiense imputado por el "homicidio culposo" de Natalia Carrizo fue traído a declarar a Junín y quedó aprehendido.

El camionero que fuera aprehendido en Bahía Blanca, unas doce horas más tarde del fatal accidente registrado en nuestra ciudad y que le costó la vida a la santafesina radicada en nuestro medio Natalia Soledad Carrizo (de 29 años), quedó detenido luego del pedido efectuado por el fiscal actuante en la causa, Dr. Martín Laius.

El transportista declaró ante dicho magistrado y, luego de la petición de Laius, la titular del Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial Junín hizo lugar a la solicitud de detención del camionero bahiense imputado.

Laius tiene unos diez días más para pedir la "prisión preventiva", o no hacerlo, esperando para ello los resultados de algunas pericias accidentológicas, análisis de sangre y orina, del teléfono celular incautado en poder del bahiense, etc., que se ordenaron en la causa, caratulada "Homicidio culposo".

El hombre acusado, de apellido Eisele y empleado de la firma Transporte Prósperi, quedó alojado en una comisaría de la Departamental Junín, mientras que el camión Volkswagen 19.420 que guiaba quedó confiscado y en depósito judicial en la sureña ciudad, a cargo de Juan Carlos Prósperi, el dueño de la empresa bahiense.

El camionero, casado y con hijos adolescentes, habría dicho al fiscal Laius, de acuerdo a trascendidos no oficiales, que "Nunca me enteré que había atropellado a alguien", por lo cual decidió seguir viaje hasta Bahía Blanca, luego de haber descargado en la ciudad de Rosario y pasar por Junín el pasado miércoles 8 por la noche, en el camino de regreso a su localidad.

El accidente fatal del miércoles 8

Recordemos que el miércoles pasado, cerca de la hora 23, Natalia Carrizo regresaba a su hogar (ubicado en calles Victoria Ocampo -paralela a Circunvalación- y Félix de Azara, a metros de las vías) luego de cumplir con su jornada laboral cuidando a ancianos.

Su vida terminó abruptamente al ser embestida la bicicleta que la transportaba por un camión, cuyo conductor no se detuvo y escapó, siendo identificado y aprehendido varias horas más tarde, cerca del mediodía del jueves 9, a unos 560 kilómetros de nuestra ciudad, en Bahía Blanca, donde reside el imputado.

Carrizo, oriunda de Rufino (Santa Fe), madre de dos niños (un bebé de un año y una nena se corta edad), se desplazaba en su bicicleta por la avenida de Circunvalación, a la altura de calle Matheu, cuando fue atropellada por el camión y sufrió lesiones que le ocasionaron la muerte en el lugar del siniestro.

A través de las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) juninense se detectó el camión que guiaba Elisere y horas más tarde se lo atrapó en Bahía Blanca, en tarea conjunta de efectivos de la Comisaría Junín Segunda, de personal policial bahiense y de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín, a cargo del doctor Martín Lauis.

Además de efectivos de la Seccional Segunda que trabajaron en el lugar del fatal accidente (por razones de jurisdicción), realizó allí las rigurosas pericias el personal de la Policía Científica Departamental, trasladándose el cuerpo de la infortunada joven a la morgue judicial para ser realizada la autopsia de rigor en estos hechos, tras lo cual fue sepultada, ante el dolor de sus seres queridos, amistades y allegados.

COMENTARIOS