sarmiento jugador junin
Luis “Popi” Quiroga encabeza un ataque durante su paso por Sarmiento de Junín.
FUE DESTACADO JUGADOR, DE BUEN PASO POR SARMIENTO DE JUNÍN

El "Popi" Quiroga colgó los botines: “Le digo adiós al fútbol profesional”

El pergaminense, de 35 años, integró el plantel del C.A.S. que fue campeón de la Primera “B” Metropolitana en 2012, dirigido por Sergio Lippi.

A través de sus redes sociales, el futbolista Luis Oscar Quiroga anunció su retiro de la actividad. “Le digo adiós al fútbol profesional. Es una decisión muy dura para mí, pero doy por terminada mi carrera futbolística”, escribió el “Popi”.
Fue un destacado jugador, nacido en Pergamino el 15 de septiembre de 1984, recordado por los hinchas de Sarmiento de Junín y otros equipos en los cuales militó, y “cuelga los botines” poco antes de cumplir 36 años.
Quiroga debutó en Douglas Haig de su ciudad natal en 2004 y se desempeñó en esa entidad hasta 2008.
Luego pasó por la Emilia de San Nicolás en la temporada 2008/2009 y seguidamente regresó a Douglas, hasta 2011, siendo con el elenco “fogonero” campeón del torneo Argentino “B” en el año 2010.
Fue luego jugador de Sarmiento de Junín, traído por Sergio Lippi, quien lo había dirigido en Douglas, y con la casaca “verde”, Quiroga tuvo un destacado paso hasta 2014, integrando y siendo pieza clave del elenco del C.A.S. que se coronó campeón de la Primera “B” Metropolitana en 2012, ascendiendo al Nacional “B” en recordada campaña, bajo la dirección del citado entrenador, Sergio Lippi.


Tras pasar a Platense en la temporada 2014, el “Popi” volvió a Sarmiento por otros dos años. Dejó la entidad presidida por Fernando Chiófalo en 2019, para pasar a jugar nuevamente en la temporada 2016-2017.
Tras abandonar el equipo “calamar”, jugó en Deportivo Riestra en la 2017-2018, tras lo cual fue incorporado por Defensores de Belgrano (Primera “B” Nacional) y ya en la parte final de su carrera se incorporó al Club Social y Deportivo Ascensión de la Liga Arenalense de Fútbol, cerrando su carrera en Argentino, equipo de su ciudad natal, Pergamino, que compitió en la zona 2 de la Región Bonaerense Pampeana Norte del Torneo Regional Amateur 2020, junto a El Linqueño, Rivadavia de Lincoln (representante de la Liga Deportiva del Oeste de Junín) y Juventud de Pergamino.
El “Popi” Quiroga también tuvo un paso por el fútbol de Ecuador, donde integró el plantel de Santa Rita, equipo de la segunda división de ese país.

“Disfruté de esta hermosa profesión” 
Tras tomar la decisión de abandonar la carrera profesional en el deporte más popular entre los argentinos, “Popi” expresó: “Disfruté todo de esta hermosa profesión, pero es hora de guardar estos botines para el museo. Gracias fútbol por todo lo que me diste. Mil gracias”, manifestó Quiroga en su despedida como futbolista.

COMENTARIOS