Marcelo Larrondo, nuevo jugador de Tigre.
Marcelo Larrondo, nuevo jugador de Tigre.
PRIMERA NACIONAL

Tigre visita a Quilmes en la reanudación del campeonato

También se jugarán otros cuatro encuentros que marcarán el reinicio del torneo en su fecha 19.

Tigre, que está cuarto, a 12 unidades del puntero San Martín de Tucumán, visita a Quilmes, de mala campaña hasta ahora y en procura de mejorar para intentar avanzar al reducido que determinará el segundo, en uno de los cinco partidos que se jugarán hoy por la 19na. fecha en la reanudación del Torneo Nacional, tras el receso estival.
El partido que se jugará hoy viernes desde las 19 en el estadio Centenario, en la ciudad de Quilmes, corresponde a la Zona B y tendrá como árbitro a Carlos Córdoba.
Los otros cuatro compromisos de la programación sabatina son: Barracas Central-Guillermo Brown (Zona A, a las 17), Temperley-Estudiantes de Río Cuarto (A, 21), Atlético de Rafaela-Brown de Adrogué (B, 21) y Gimnasia de Jujuy-Deportivo Riestra (B, 21.30).
En la Zona A, los punteros son Atlanta, Estudiantes de Río Cuarto y Platense con 28 unidades, seguidos por Temperley con 25 y San Martín de San Juan con 24; mientras que, en la B, San Martín de Tucumán es líder con 34, seguido por Sarmiento, con 30, y por Defensores de Belgrano, con 26.
El Nacional entra en su etapa final: restan 15 fechas con un total de 45 puntos en juego y todo puede pasar, más aún con la paridad que existe entre la mayoría de los equipos.
De ahora en más, se definirán los finalistas (los primeros de cada zona) que buscarán el pase directo a la Superliga, los seis clasificados para el reducido y los dos descensos, que les corresponderán a los últimos de cada zona.
Tigre, que en diciembre pasado perdió la Copa de los Campeones ante Racing, tendrá una exigente actividad ya que debe consolidarse entre los clasificados si puede acercarse a la punta y, también, afrontar la Copa Libertadores, de la que participa por haber sido campeón de la pasada Copa de la Superliga.
Dirigido por Néstor Gorosito, con la ausencia de Walter Montillo (se fue a Universidad de Chile) y la llegada del goleador Marcelo Larrondo, Tigre buscará mayor protagonismo en esta recta final, ya que se esperaba mucho más del equipo.
Quilmes, dirigido por Facundo Sava, buscará iniciar el 2020 con un triunfo que corte una serie de 10 cotejos sin ganar y, así, alejarse de la zona de descenso (está a cuatro unidades del último All Boys).
En el equipo "cervecero" llegaron como refuerzos el delantero Mariano Pavone y Julio Culio, entre otros, e intentará reanudar la actividad con un triunfo.
Por su parte, Temperley, a tres unidades del trío puntero en la Zona A, será local ante Estudiantes de Río Cuarto, precisamente uno de los líderes y que contrató a Néstor Ortigoza, proveniente de Rosario Central.
Deportivo Riestra, quinto con 22 unidades en la Zona B, visitará a Gimnasia de Jujuy, noveno con 17, con la expectativa de poder acercarse a los primeros puestos y la zona de reducido.

COMENTARIOS