Pipo Gorosito dejó de ser el DT de Tigre.
Pipo Gorosito dejó de ser el DT de Tigre.
PRIMERA DIVISIÓN

Tigre anunció la salida del DT, Néstor “Pipo” Gorosito

Tigre anunció, ayer, que el Néstor "Pipo" Gorosito dejó de ser el entrenador del equipo luego de la derrota que sufrió ante Godoy Cruz y la sumatoria de malos resultados en la Copa de la Liga Profesional 2024 (ganó un solo partido).

La undécima fecha del certamen fue la fecha final para el experimentado director técnico al mando de un plantel que deambula en la Copa y que se ubica último en la tabla general, lo que virtualmente lo estaría haciendo perder la categoría.

Gorosito dirigió la práctica de ayer y se despidió del plantel. A partir de ahora, será Juan Carlos Blengio quien tome la conducción como interino mientras la directiva trabaja para encontrar el sucesor del entrenador saliente.

"El Club Atlético Tigre informa que, de común acuerdo, Néstor Gorosito dejó de ser el entrenador del primer equipo del Matador. Le agradecemos a él y también a todo su cuerpo técnico y les deseamos el mayor de los éxitos para todo lo que viene", expresó la cuenta oficial de la institución.

Por su parte, la directiva baraja varios nombres para reemplazarlo: uno es Hernán Caputto, ex arquero del club (1994- 1996,) jamás dirigió en Argentina y fue entrenador de las juveniles de la selección de Chile, de la U de Chile y Ñublense. Actualmente se encuentra dirigiendo la selección Sub-15 de La Roja.

En segundo lugar, Omar Labruna, ex jugador de River, Quilmes, Platense y Sportivo Italiano. Entrenó clubes como Belgrano, Nueva Chicago, Deportivo Cali, Colo Colo, entre otros. Aunque el candidato principal es Guillermo Farré, que la semana pasada le puso punto final a una extensa gestión al frente de Belgrano de Córdoba.

COMENTARIOS