Lanús lo dio vuelta y ganó en Victoria.
Lanús lo dio vuelta y ganó en Victoria.
VICTORIA

Lanús se lo dio vuelta a Tigre y consiguió un triunfo clave en la Copa de la Liga

El Granate le ganó 3 a 2 al Matador, ayer, en el estadio José Dellagiovanna, por la décima fecha del campeonato, y se posicionó como único escolta de Godoy Cruz en la Zona B.

Lanús consiguió, anoche, un triunfo crucial, por 3 a 2, como visitante, frente a Tigre y se consolidó como escolta de Godoy Cruz en la Zona B, en el marco de la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Con los goles de Marcelino Moreno, a los 30 minutos de la etapa inicial, Walter Bou, a los 14 del complemento, y Brian Aguirre, a los 18 del mismo período, el conjunto "Granate" se quedó con los tres puntos en un partido muy complicado por el nivel que mostró el "Matador" y por el estado del campo de juego, debido a las lluvias que azotaron Buenos Aires.

Tigre, que siempre estuvo en ventaja, marcó por intermedio de Agustín Cardozo, a los 14 minutos, y Gian Nardelli de penal, a los 38, ambos en el primer tiempo. A los 14 minutos, con el problema de la cancha rápida por la lluvia, la visita se puso en ventaja después de una serie de rebotes en el área de Lanús y el bombazo de Cardozo desde afuera del área para el 1 a 0, con un remate no muy fuerte pero que se potenció con la cancha húmeda.

Lanús no se quedó con los brazos cruzados y lo fue a buscar con buen juego. Moreno, de lo mejor en ataque para la visita, aguantó muy bien una pelota a sus pies, amagó antes lo defensores y definió en el área para el empate. Tigre obtuvo un penal después de que Abel Luciatti cometiera falta sobre Blas Armoa en el área: Nardelli convirtió desde los doce pasos y le daba la ventaja parcial al "Matador".

En la segunda parte del juego, el equipo del "Granate" salió con determinación para lograr la victoria. A los 14 minutos, Bou recibió un pase preciso de Aguirre y con un hábil giro disparó al arco, igualando el marcador 2 a 2.

Sin embargo, el equipo dirigido por el "Ruso" Ricardo Zielinski no se detendría ahí, ya que apenas cuatro minutos después, un brillante pase de Felipe Peña Biafore rompió las líneas defensivas y habilitó a Moreno, cuyo disparo fue rechazado por Acosta, solo para que Aguirre capturara el rebote y anotara el marcador 3 a 2 a favor del "Granate".

COMENTARIOS