Jorge Newbery fue “convidado de piedra”, le ganó a Rivadavia de Junín y benefició a varios
CAMPEONATO “CLAUSURA” 2019 DE FÚTBOL LOCAL

Jorge Newbery fue “convidado de piedra”, le ganó a Rivadavia de Junín y benefició a varios

El equipo “aviador” venció 2 a 1 y aunque el albiceleste sigue puntero, hoy puede perder el liderazgo.

El triunfo que logró ayer Jorge Newbery en la visita a Rivadavia de Junín le puso gran emoción y suspenso a la definición del torneo “Clausura” 2019 de fútbol liguista.
Iniciando la disputa de la undécima fecha del campeonato que organiza la Liga Deportiva del Oeste y que se denomina “Ángel Kenan”, los del Pueblo Nuevo le ganaron como huéspedes 2 a 1 a los albicelestes, quienes mantienen el primer puesto pero hoy pueden perderlo a manos de River Plate y/o ser alcanzados en la posición de privilegio por Sarmiento, Villa Belgrano y Rivadavia de Lincoln.
Los locales, orientados por Gustavo Merlo, dejaron en el camino tres puntos que le iban a permitir a las dos últimas fechas con grandes chances de ser campeón.

Tras un primer tiempo de ida y vuelta, con Rivadavia un tanto más cerca de la apertura del marcador (un par de veces el experimentado Oscar de Giulio salvó a su valla), las emociones llegaron en el complemento.
A los siete minutos del segundo tiempo, tras recibir un pelotazo de Daniel Torres al vacío, se fue Agustín Sospicio, en buen momento tocó para Gonzalo Kearney y este definió ante el achique del cuida palos local, Mauro Bianco.
Aunque sintió el impacto, Rivadavia (J) se fue a buscar el empate y lo logró a los 17 minutos.

El capitán local, Ezequiel "Peky" Álvarez, el "siete bravo" del líder del torneo, sacó buen remate de media distancia que dio en la base del palo derecho del arco del veterano Oscar Di Giulio y llegó al fondo de los piolines, colocando el 1 a 1 parcial.
Pero a los 26´, nuevamente apareció en escena Gonzalo Kearney (figura del cotejo, junto a De Giulio y Daniel Torres), quien tras una mala salida desde el fondo de los albicelestes, recibió de Agustín Sospicio y facturó por duplicado para los orientados por Abel Oliver.
El artillero, tras tomar el balón, disparó por encima de Mauro Bianco y con medido shot puso el 2 a 1 que iba a ser definitivo.
Rivadavia se desesperó, perdió claridad y aunque tuvo algunas opciones como para empatar, terminó cayendo en su cancha, pese a que los últimos minutos jugó con un hombre de más, ya que el árbitro Pablo Fernández (de buena tarea) expulsó por doble amarilla al primer zaguero central visitante, Martín Pavez.



Hoy continúa y se completa mañana
Hoy domingo se disputarán otros cuatro encuentros, todos desde la hora 16, y la fecha se cerrará mañana el lunes, con el cotejo restante.
Uno de los escoltas, River Plate (el otro segundo, Deportivo Baigorrita, queda libre), jugará frente a Sarmiento en el estadio de Ambos Mundos, en otro pleito de elencos que tienen aspiraciones de luchar por el título, siendo juez el linqueño Rubén Darío “Laly” Delgado.
En su estadio de Lincoln, Rivadavia de esa ciudad –campeón del anterior certamen “Apertura” 2019-, será anfitrión de Ambos Mundos, dos elencos que quieren seguir “vivos” en la pelea por la coronación, en match que arbitrará Juan Paniagua.

Por su parte, en su estadio “Raúl ´Vasco´ Barcelona”, Mariano Moreno espera –como en los otros cotejos citados desde la hora 16- a Origone de Agustín Roca, ambos ya sin chances de buscar la consagración, habiéndose designado árbitro a Julio Morales.
Lo propio ocurre con B.A.P. e Independiente, quienes animarán un encuentro entre equipos de barrios cercanos, con el contralor del soplapitos Santiago Schmoll.
Esta undécima y antepenúltima fecha se completará mañana a las 21.30 en el estadio “El Bosque” de Villa Belgrano, recibiendo el dueño de casa (con aspiraciones de dar la vuelta olímpica) al alicaído Defensa Argentina, bajo el arbitraje de Juan Carlos del Fueyo, quien mañana será asistente del juez principal (Pablo Echavarría) en el cotejo Atlante-Barracas Central por la Primera Nacional afista.

COMENTARIOS