CAMPEONATO “CLAUSURA” 2019 DE FÚTBOL LOCAL

River Plate recuperó la punta al derrotar con lo justo a Sarmiento, con gol de Cabral

También triunfaron ayer Rivadavia de Lincoln, que sigue en la pelea, Mariano Moreno y B.A.P.

River Plate de Junín se impuso ayer por la mínima diferencia a Sarmiento, en partido jugado en el estadio de Ambos Mundos, y con los tres puntos que sumó en la continuidad de la undécima fecha del certamen liguista, los de la “Loba” recuperaron el primer puesto.
Aprovechando el traspié del sábado de Rivadavia de Junín, al perder como local 2 a 1 ante Jorge Newbery, los aurinegros que dirige Daniel Gustavo Cangialosi recuperaron, restando dos jornadas, el primer puesto en el certamen “Clausura” 2019 que se denomina  “Ángel Kenan”.
El encuentro fue en líneas generales parejo, con River sintiendo en algunos pasajes del match el cansancio de algunos de sus jugadores, que disputaron cuatro encuentros en ocho días, por el campeonato doméstico (2) y por el de la Federación Bonaerense Pampeana los restantes, quedando eliminados en primera fase en este caso ante Matienzo de Alberdi.
En el segundo tiempo, a la hora “de los bifes”, “La Loba” lo terminó ganando con un gol de cabeza que anotó Jerónimo Cabral a los 30 minutos, ganándole de arriba a los defensores del “verde”.
De allí al final, River Plate aguantó y se llevó tres puntos de oro en su lucha por quedarse con el título.

Rivadavia de Lincoln no quiere aflojar
En su estadio, Rivadavia de Lincoln debió trabajar bastante para ganarle 3 a 1 al voluntarioso Ambos Mundos, con lo cual los albirrojos de la vecina ciudad siguen en la pelea por el título.
En el primer tiempo, Rivadavia tuvo “su primavera futbolística” y se fue ganando 2 a 0, con tantos de Maximiliano Gómez, a los 31´, y de Lucas Macías, a los 43´.
En el complemento, aprovechando el quedo de los locales y pese a jugar varios minutos con un hombre menos (por la expulsión de  Germán Biaggetti), Ambos Mundos se puso a tiro con el gol del ingresado  Agustín Navarro.
Cuando más buscaba el empate el tricolor, ya en tiempo de descuento, otro que entró en el complemento, Miguel García, refrendó el éxito de Rivadavia poniendo el 3 a 1 final.

Ganaron Mariano Moreno y B.A.P.
También ayer tuvieron su “feliz domingo” los equipos de Mariano Moreno y B.A.P., al derrotar a Origone de Agustín Roca e Independiente, respectivamente, en partidos entre equipos que no luchan por las primeras posiciones.
Los morenistas superaron a los de Roca por la mínima diferencia, con gol de Pablo Pelusso a los 36 minutos de la etapa inicial, quedándose con los tres puntos en juego en su estadio “Raúl ´Vasco´ Barcelona”.
En su cancha de calle Hipólito Yrigoyen. B.A.P. doblegó 2 a 0 en choque vecinal a Independiente, con anotaciones en la etapa inicial de Daniel Giordano a los 31´, tras gran jugada personal, y de Guido Bonifacio a los 35´ tras un buen remate al palo izquierdo.

Hoy se completa
Recordemos que queda libre en esta fecha el Deportivo Baigorrita y hoy se completará la undécima jornada con el partido que animarán en el estadio de Villa Belgrano, el local y el alicaído Defensa Argentina, bajo el arbitraje de Juan Carlos del Fueyo, quien ayer fue asistente del juez principal (Pablo Echavarría) en el cotejo que empataron Atlanta-Barracas Central, por la Primera Nacional afista.

COMENTARIOS