Escena del partido de ayer, entre Rafaela y Morón.
Escena del partido de ayer, entre Rafaela y Morón.
B NACIONAL

Rafaela empató y quedó como único líder del torneo

En la continuidad de la fecha 20, la "Crema" igualó con Morón. Esta noche juega All Boys, próximo rival de Sarmiento.

B Nacional
0
ATLÉTICO RAFAELA
0
DEPORTIVO MORÓN

Atlético de Rafaela igualó anoche sin goles ante Deportivo Morón, por la vigésima fecha de la Primera B Nacional, y quedó como único puntero aunque con un partido más que sus perseguidores y dos más que Agropecuario de Carlos Casares, que en caso de ganar hoy le arrebatará esa posición. El partido se jugó en el estadio de Atlético y fue arbitrado por Sebastián Ranciglio.
Más allá de que Morón se plantó bien en el medio y por momentos le robó la pelota a Rafaela fue el local el que se mostró algo más incisivo, que se aproximó con un tiro de Manuel Bustos que rozó el travesaño y luego con varios centros de pelota parada que complicaron a la defensa del "Gallito". Morón cerró la etapa con una buena media vuelta de Cristian Lillo que se fue sobre el horizontal.
En la etapa complementaria Rafaela fue más, y en la primera de riesgo un buen centro de Enzo Gaggi fue interceptado con lo justo por Leandro Guzmán para rechazarlo al tiro de esquina; y luego el propio Gaggi quedó de frente al arco y tiró la pelota afuera.
Aunque las más claras las tuvo el ingresado Rodrigo Depetris, ex Sarmiento, con dos cabezazos desde buena posición: en la primera el balón salió junto al palo derecho del arco de Álvarez y en la segunda tapó el arquero con los pies.

Otro empate
San Martín de Tucumán buscó por todas las vías posibles el gol que le permitiera sumar los tres puntos de local, pero Instituto de Córdoba le cerró los caminos y por eso el cotejo de la fecha 20 terminó igualado 0 a 0.
Una multitud se hizo presente en el estadio de La Ciudadela ilusionada por la campaña del equipo de Rubén Forestello que tenía la posibilidad de quedar a un paso de la cima en caso de ganar, pero la frustración se apoderó de los hinchas al finalizar los 90 minutos porque San Martín no fue capaz de quebrar la resistencia defensiva de su rival.

Ganó Mitre
Mitre de Santiago del Estero le ganó ayer en condición de visitante a Boca Unidos de Corrientes por 2 a 1, en un partido válido por la 20ma fecha. Joaquín Quinteros marcó los goles de Mitre, uno en cada tiempo, y Tomás Charles descontó para los locales en el segundo tiempo.
La victoria le permitió al club santiagueño acumular 27 puntos y alcanzar la 12da posición en la tabla, mientras que Boca Unidos se quedó en el puesto 19 con 20 unidades y en zona de descenso directo.

Sin goles
Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualó 0 a 0 con Ferro Carril Oeste en un partido de escaso relieve pero bastante luchado, y continúa en los puestos de vanguardia. El equipo dirigido por Martín Astudillo (que suma 31 unidades) desaprovechó una buena chance para quedar solo en la cima pero falló de tres cuartos de cancha para adelante.
A poco del final del partido (39 minutos) se fue expulsado Gustavo Canto en la visita por doble amonestación.

Flandria derrotó a Estudiantes (SL)
Flandria, penúltimo en los promedios de la B Nacional y con seis descensos en juego esta temporada, logró una importante victoria en su visita a San Luis ante Sportivo Estudiantes de esa ciudad -otro comprometido con la permanencia- por 1 a 0, por la vigésima fecha.
Luciano Pons (16m.ST) marcó el único gol del encuentro jugado en la cancha de Estudiantes, en la capital puntana, y arbitrado por Luis Álvarez.

Juventud empató ante Nueva Chicago
Juventud Unida de Gualeguaychú empató 1 a 1 ante Nueva Chicago, en condición de visitante. La apertura del marcador estuvo a cargo del mediocampista del conjunto de Entre Ríos, Claudio Pombo, mientras que para el local empató el volante Jorge Valdez Chamorro, a los 35 y 45 minutos de la primera etapa, respectivamente.
A raíz de la igualdad, los entrerrianos alcanzaron los 30 puntos y se ubican dentro de la zona del Reducido que otorgará el segundo ascenso a la Primera División. En tanto, el conjunto de Mataderos, llegó a las 19 unidades y se posiciona en el 21er. lugar de la tabla.
Por último, cabe destacar que hoy cerrará la fecha 20 con dos partidos. A las 20.30 Santamarina de Tandil recibe a Agropecuario; y a las 21.05, con la televisación de TyC Sport, Quilmes recibirá a All Boys, este último próximo rival de Sarmiento por la fecha 21.

COMENTARIOS