None
SELECCIÓN ARGENTINA

Messi entrenó y jugaría ante España mañana

El argentino, que el sábado no participó de la práctica, trabajó a la par de sus compañeros y podría ser de la partida frente al combinado ibérico.

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, se reincorporó al grupo en el segundo entrenamiento en Madrid pero sigue en duda para jugar el martes contra España por la molestia muscular que lo marginó del choque con Italia el pasado viernes en Manchester.
Tras ausentarse en el primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Real Madrid, el rosarino se sumó al plantel conducido por Jorge Sampaoli y fue la principal atracción en la casa del portugués Cristiano Ronaldo.
Messi, quien aqueja molestias en el isquiotibial y en el aductor de la pierna derecha, se entrenó a la par de sus compañeros y completó toda la sesión que diagramó el cuerpo técnico nacional.
Abrigado con un gorro, un cuello de polar y calzas térmicas, el astro de Barcelona participó de los ejercicios físicos del preparador, Jorge Desio, y luego fue incluido en los trabajos posicionales en espacio reducido.
A pesar de su presencia en el entrenamiento, Messi todavía está en duda para el amistoso de mañana ante el seleccionado local en el estadio Wanda Metropolitano, propiedad de Atlético de Madrid.
Una opción que manejan el cuerpo técnico y el jugador es utilizarlo solo un tiempo pero eso se resolverá en las horas previas al encuentro, tal como sucedió con su ausencia en el duelo del viernes ante Italia en Inglaterra.
Sampaoli no pudo tener el plantel completo a disposición ya que los mediocampistas Manuel Lanzini y Leandro Paredes, ambos titulares en la victoria sobre la "Azzurra" por 2-0, se entrenaron de manera diferenciada.
El futbolista de West Ham, autor del segundo gol, acusó un golpe en la rodilla derecha, mientras que el actual jugador de Zenit, de Rusia, una luxación en el hombro derecho.
Además, el entrenador casildense ya desafectó a dos de sus futbolistas más importantes por razones físicas: Sergio Agüero, en recuperación de una lesión en la rodilla izquierda, y Ángel Di María, que acusó una molestia en el muslo derecho después de ser titular ante Italia.
Con este panorama, Sampaoli deberá realizar, al menos, tres variantes en en el equipo si se confirman las bajas de Lanzini y Paredes más la ausencia de Di María.
Además, no se descarta que en la defensa ingrese Marcos Rojo en lugar de Federico Fazio.
El jugador de Manchester United, ex Estudiantes de La Plata, no juega en la "albiceleste" desde el 28 de marzo del año pasado cuando fue titular en la derrota ante Bolivia (2-0) en La Paz por las Eliminatorias Sudamericanas en el último partido del ciclo de Edgardo Bauza.
Otra opción que maneja el cuerpo técnico es la inclusión de Javier Mascherano a la formación titular junto a Ever Banega para ocupar los puestos en el mediocampo en los que jugaron Lucas Biglia y Paredes.

COMENTARIOS