Jonatan Slider, ex Argentino de Junín, se alejó del Oberá TC
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL 2021/2022

Jonatan Slider, ex Argentino de Junín, se alejó del Oberá TC

Toda una sorpresa en el mundo de Oberá para lo que se viene. El escolta Jonatan Slider dejó el equipo en el inicio mismo de temporada y tras el paso por el Súper 8. El exjugador de Argentino de Junín venía teniendo números bajos en contraposición de las pasadas temporadas donde fue figura.

Aportó 6,2 puntos por partido, con 23 % en triples;  4,8 pelotas recuperadas y tres asistencias, promediando 25 minutos en cancha en los cinco partidos que jugó para el equipo dirigido por Fabio Demti.

La dirigencia de Oberá comunicó que "Por una decisión propia, motivada por cuestiones personales, el alero Jonatan Slider no será más parte del equipo dirigido por Fabio Demti. El bahiense le comunicó a la dirigencia y sus compañeros sobre la decisión de desvincularse.

Desde el Oberá Tenis Club (OTC) le agradecemos por su calidad humana y deportiva. Asimismo, le deseamos el mayor de los éxitos en la continuidad de su carrera", destacó la dirigencia, que, por el momento, no está en busca de un reemplazo.

Otros movimientos
Tras la lesión de Eric Flor, operado exitosamente en la tarde del miércoles, la dirigencia del Club Riachuelo de La Rioja fue en busca de su reemplazo: se trata de Gary Ricks Mondragón, quien llegará este fin de semana para sumarse a las órdenes del entrenador Fabricio Salas.

El jugador debutará frente a San Martín el 4 de diciembre, en lo que será la vuelta a la competencia para el equipo riojano luego de unas semanas de parate.
Gary es de nacionalidad méxico-americano, se desenvuelve en la posición de escolta y viene de jugar los últimos dos años en la Liga Mexicana.

Ricks ha demostrado ser un jugador de gran habilidad, liderazgo y buen promedio de triples y su  último equipo fue las Panteras de Aguascalientes.

En tanto, el pívot estadonuidense de 32 años y 2,10 metros de estatura, tuvo sus primeros entrenamientos con el plantel de Regatas Corrientes. El interno llegó de la LNBP de México, y viene a ocupar el lugar que dejó Will Davis II en la pintura.

En su trayectoria supo jugar en las ligas de Turquía, Alemania, Portugal, Grecia, Francia y la Liga LEB Oro de España. También disputó la NBA Summer League con los equipos de Los Ángeles Clippers (2012), Oklahoma City Thounders (2012) y Golden State Warriors (2013).

Ahora, viene de vestir la piel de Abejas de León, donde jugó 24 partidos y promedió 11,4 puntos y 8,5 rebotes (líder de la competencia) en casi 29 minutos en cancha por partido.

Por su parte, Federico Mansilla se alejó de Boca Juniors, tras haber llegado para reemplazar al lesionado Leonel Schattmanm, de cara al Final 8 del Súper 20.

Luego del cotejo ante Atenas de Córdoba, el xeneize comunicó que el perimetral culminaba su vínculo con la institución, y le agradecieron por su paso por Boca.

El propio jugador también expresó sus sentimientos a través de las redes sociales: "Creo que no me alcanzan los caracteres para describir lo que viví y la calidad humana que encontré... Desde dirigencia, prensa, DT, asistentes, utileros, PF y jugadores. ¡ Increíble lo que es Boca !, un club maravilloso... Los voy a extrañar... vamos Boca !".

En tanto a Schattmann, se espera que el escolta pueda decir presente para el debut en la BCL Americas: el viernes 10 de diciembre ante Flamengo en Brasil, desde las 19:30, y el sábado 11, ante Universidad de Concepción de Chile, al mismo horario.

Cómo sigue
Los próximos partidos, de diciembre en adelante, serán estos por la Liga Nacional de Básquet:
Miércoles 1º de diciembre: a la hora 21, Obras vs.  Unión de Santa Fe y Peñarol vs. Ferro; 21.30, San Martín vs  Oberá TCm y desde las 22, Riachuelo vs Boca.

Jueves 2: a las 20, San Lorenzo vs. Regatas Corrientes y desde las 22, Quimsa vs, Comunicaciones.
Viernes 3: desde las 21, Gimnasia de Comodoro ante Unión (SF) e Instituto vs. Boca; y a las 22, La Unión de Formosa con Oberá TC.

Sábado 4: a las 21, Ferro vs. Regatas y ARGENTINO de Junín recibe a Platense; a las 21.30, Riachuelo vs. San Martín; y a la hora 22, Olímpico vs. Comunicaciones.

Domingo 5:  a las 21.30, Atenas de Córdoba contra BocaJrs.

Lunes 6: a las 20, Obras vs. La Unión de Formosa; a las 21, Oberá TC vs.  Instituto; y Peñarol vs. Regatas; desde las 22, Quimsa vs. San Martín de Corrientes.

Martes 7: a las 21, Ferro vs. Platense y Unión de Santa Fe ante Riachuelo de La Rioja.

COMENTARIOS