Jonatan Torresi
Jonatan Torresi llega a Oberá TC.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Comenzaron las contrataciones y Jonatan Torresi es el nuevo jugador de Oberá TC

Todavía no se definió la actual temporada y algunos equipos se van asegurando jugadores de cara al futuro.

Jonatan Torresi, será jugador del Celeste misionero. El escolta, oriundo de Casilda (provincia de Santa Fe), es una de las nuevas fichas confirmadas del Oberá Tenis Club de cara a la próxima temporada de la Liga Nacional.

Tiene 28 años (13/05/1994), mide 1.90; su último equipo es Ferro Carril Oeste, donde jugó 32 partidos de fase regular marcando 322 puntos (10.1), siendo una de las fichas principales del Verdolaga. En temporadas anteriores, participó de la Liga Argentina, con destacados números defendiendo las camisetas de Deportivo Norte y Ameghino.

Sigue Demti

Además, apenas concluida la participación de Oberá Tenis Club en la actual temporada, la Comisión Directiva aceleró las conversaciones con el entrenador para que continúe por la gran campaña realizada y la satisfacción por su trabajo.

Asimismo, desde la dirigencia se trabaja para mantener una base del plantel. En este sentido, la continuidad de Nicolás De Los Santos está asegurada dado a que firmó por dos temporadas.

El misionero tuvo un gran cierre de temporada. Más allá de la caída ante Quimsa, volvió a jugar oficialmente playoffs en la Liga, sumado al Final Four de la LDD y 3x3, todo como local. Una buena base, extranjeros sumamente rendidores y claves en la parte final para darle un salto de calidad al roster.

En números, tuvo 43 partidos de la serie regular con registro de 23 victorias y 19 derrotas. Como local en positivo con marca de 14 - 7 y fuera de casa 10 - 12.

Dos refuerzos para Gimnasia

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia contrató a dos jóvenes potenciales para reforzar a la Liga de Desarrollo y sumar minutos con el plantel de Liga Nacional. Se trata de Ángel Xavier Reyes, oriundo de República Dominicana y Christ Bonazebi, congoleño con paso reciente en Regatas de Corrientes.

Una vez culminada la Temporada 21/22, el verde continuó trabajando y trajo a dos jóvenes extranjeros pensando en el futuro y en el desarrollo de sus deportistas.

El primero es Ángel Xavier Reyes, joven alero de 20 años nacido en la ciudad de Barahona en República Dominicana, pero criado en Santiago de los Caballeros donde jugó al básquet por última vez en el Club Domingo Paulino, perteneciente a la Liga de Básquet Superior de Santiago (Abasaca).

Por otra parte, el congoleño de 20 años Christ Bonazebi se desempeña en la posición de pívot, mide 2.08 metros y su último equipo fue Regatas de Corrientes, en donde formó parte del plantel de la Liga de Desarrollo.

Durante la última temporada, el africano sumó un promedio de 7.8 puntos y 6.6 rebotes por partido.

Guerra sigue en Comu

La dirigencia de Comunicaciones confirmó en las últimas horas la continuidad del base Luciano Guerra por una temporada más en el equipo aurinegro.

El base, que llegó a Comu de Barrio Parque en agosto del 2019, tendrá una nueva temporada tras haber cumplido una buena labor en La Liga 21/22. Allí promedió en 26:20 minutos en cancha, 9.8 puntos, 3.6 rebotes y 3.5 asistencias.

Cuando se cerró la temporada anterior el propio Guerra había manifestado las ganas de seguir en Comunicaciones algo que finalmente se concretó.

El jugador es la primera ficha confirmada del equipo que ya comenzó a delinear el nuevo entrenador Guillermo Saldaña para el nuevo período competitivo en 2022/23.

Las finales

Tras la victoria de Instituto en el quinto punto de las semifinales, desde el Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes (AdC) se confirmaron las fechas y el cronograma de juego que tendrán las #FinalesLaLiga a disputarse desde la próxima semana, que tendrá a Quimsa e Instituto como protagonistas.

Las Finales comenzarán el próximo martes 31 de mayo en Santiago del Estero. Es importante remarcar que todos los partidos de la serie, al mejor de 5 y con el formato de 2-2-1, serán televisados en vivo por la pantalla de TyC Sports.

El Estadio Ciudad, la casa de Quimsa, recibirá los primeros dos encuentros recordando que la Fusión tiene ventaja de localía en la serie por haber sido el 1 de la fase regular (Instituto fue el 3° en la general). Luego de los primeros dos partidos, la llave se trasladará al Sandrín de Córdoba.

Programa

Juego 1 | Martes 31/5 | 21:00 horas | Estadio Ciudad

Juego 2 | Jueves 2/6 | 21:00 horas | Estadio Ciudad

Juego 3 | Martes 7/6 | 21:00 horas | Ángel Sandrín

Juego 4 | Jueves 9/6 | 21:00 horas | Ángel Sandrín *

Juego 5 | Lunes 13/6 | A confirmar | Estadio Ciudad * 

COMENTARIOS
Rolando Raúl Di Marco: "Rolo"