El ala pívot juninense Nicolás Romano vuelve a integrar la Selección Nacional de básquetbol.
El ala pívot juninense Nicolás Romano vuelve a integrar la Selección Nacional de básquetbol.
HOY Y MAÑANA VA A ENFRENTAR A PARAGUAY

La Selección de básquet, con Nicolás Romano, debuta en la eliminatoria para el Mundial 2023

Esta noche a las 21.10, el combinado nacional recibe a los guaraníes en el estadio capitalino del Club Obras Sanitarias de la Nación.

Hoy viernes y mañana sábado en el estadio de Obras Sanitarias de la Nación, la Selección Nacional masculina de básquetbol debutará en la fase clasificatoria para el Mundial 2023 que se disputará en tres países, Japón, Filipinas e Indonesia
Hoy a 21.10 y mañaba a las 22.10, el combinado ahora dirigido por Néstor "Che" García, enfrentará a Paraguay, en ambas fechas, por la primera doble fecha de eliminatorias para el Mundial 2023.

Serán los primeros partidos con aforo para nuestro seleccionado, tras un año, nueve meses y seis días, puntualmente 645 días. Aquella vez fue en el primer partido de la clasificación para la Americup 2022, en el estadio Ave Fénix de la ciudad de San Luis capital, frente a Venezuela.

Llegó la hora entonces de iniciar la búsqueda del pasaje hacia la cita mundialista que tendrá seis ventanas en total, la última en febrero de 2023, destacándose que entre los convocados al combinado albiceleste está el juninense Nicolás Romano.

Luego de los cotejos ante Paraguay, la Argentina jugará el 25 y el 28 de febrero 2020 ante Venezuela y Panamá, como local. Posteriormente, el 30 de junio visitará a Venezuela y el 3 de julio jugará como huésped de Panamá.

Los citados
Los basquetbolistas convocados para la Selección Nacional para esta primera ventana de la FIBA, son los siguientes:

Bases: Leandro Vildoza, 27 años, altura de 1,80 y jugador de Boca Juniors; Franco Baralle, 21 años, 1,80; Juan Ignacio Brussino, de 30 años, 1,85 metros de altura, ambos del Club Quimsa de Santiago del Estero; y Sebastián Orresta, 28 años, 1,88 y jugador de Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Escoltas: Matías Solanas, 22 años, 1,94, de San Martín de Corrientes; Luciano González, 31 años, 1,93 mts., de Instituto de Córdoba; Carlos Delfino, 39 años, 2,01 y del Club Pesaro de Italia; y Martín Cuello, de 28, 1,93 y jugador de Instituto de Córdoba.

Aleros: Marcos Mata, 35 años, 2 metros y jugador del Club Aguada de Uruguay; Agustín Barreiro, 22 años, 2,04, basquetbolista de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia; y Martín Fernández, 23, 1,94 y del Club Regatas Corrientes.

Ala pivotes:  Juan Francisco Fernández, de 18 años, 2,10 y del Club Fuenlabrada de España; Nicolás Romano, juninense de 34 años, dos metros de altura y del Club Instituto de Córdoba; y Federico Aguerre, 33 años, 2,03 de altura y jugador de Boca Juniors.

Pivotes: Tayavek Gallizzi, 28 años, 2,05 de altura, de Instituto de Córdoba; Lautaro Berra, 23 años, 2,08 y de Obras Basket; Kevin Hernández, de 29 años, 2,05 metros y jugador de Boca Juniors.

Cuerpo técnico: D.T., Néstor García. Asistentes, Gonzalo García, Hernán Mándole y Leo Gutiérrez; Preparador físico, Nicolás Bastarrica; Médico, Gustavo Sarfatti; Kinesiólogos, Gabriel Sarfatti y Leandro Amigo.

COMENTARIOS