Jonatan Slider.
Jonatan Slider.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Jonatan Slider: “He decidido cambiar de rumbo, tras tres años superintensos en Club Argentino”

El tirador que defendió los colores de la entidad del barrio de Las Morochas seguirá su carrera en Oberá Tennis Club de la provincia de Misiones.

Argentino tendrá que rearmarse en el plantel de jugadores, ya que perdió una pieza fundamental para la temporada que viene. Se trata del alero Jonatan Slider, uno de los goleadores de la Liga Nacional que recientemente termina. Se suma a la ausencia de Matías Huarte, quien -como marcó Democracia ayer- le comunicó a la comisión directiva que no iba a continuar.

La decisión
El exjugador de Bragado utilizó su cuenta de Twitter para dar sus explicaciones. “No sé cómo empezar. Después de algunos días, hemos tomado la difícil decisión de cambiar de rumbo. Fueron 3 años superintensos durante los que pasamos buenos y malos momentos, pasamos por miles de emociones juntos, trabajando y entregándonos al 100%”, comentó.

Agradecimiento
Uno de los líderes azules le dio las gracias a los que lo acompañaron: “La realidad es que solo tengo palabras de agradecimiento hacia todo el Club Argentino. Cuerpo médico , cuerpo técnico , los compañeros con los que compartí  estas temporadas, dirigentes, hinchas y amigos. Gracias por el cariño incondicional que me brindan día a día a mí y a mi familia.  Saben que los guardo un lugar especial en mi corazón y, como siempre dije, fue un placer defender estos colores”.

El futuro
“Ojalá que el día de mañana nos podamos reencontrar y,  si por esas casualidades no se da, sepan que acá hay un hincha más del Turco que siempre quiere y va a querer lo mejor para Argentino.  Muchas gracias, los  voy a extrañar a todos”.

Oberá
Slider ya arregló su contrato con Oberá Tennis Club, que será dirigido por “un viejo lobo” como Fabio Demti. Además, el equipo misionero confirmó al experimentado Jonatan Treise. Se arma bien Oberá para no pasar sobresaltos con el descenso la temporada que viene.

Hubo asamblea en Oberá
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Este fin de semana se realizó la asamblea general ordinaria en el Oberá Tennis Club. Se aprobaron las memorias y los balances de los años 2019 y 2020, se oficializó la lista "Corazón Celeste" que conducirá los destinos del club por los próximos dos años y está compuesta de la siguiente manera:
Presidente: Dr. Sergio Luis Feversani
Vicepresidente: Dr. Gustavo Urbina
Secretario: Dr. Mariano Iturrieta
Prosecretario: Sr. Luis Monja
Tesorero: Sr. Bernardo Ortiz
Protesorero: Cdor. Marcelo Mousquere
Vocal titular: Lic. Mauro Dini
Vocal titular: Cdor. Gerardo Oliveras Gontek
Vocal suplente: Sr. Rubén Bosik
Vocal suplente: Arq. Marcelo Gazzo
Comisión Revisora:
Sr. Roberto Daniel Cardozo Prestes. Dr Hugo Gross y la
Lic. María Cristina Nakatsuka
Capitán general: Sr. Jorge Vellbac

Corriente positiva
El entrenador Gabriel Piccato volverá a dirigir técnicamente al Club de Regatas Corrientes para la temporada 2021/22 de la Liga Nacional de Básquetbol.
La dirigencia del Club de Regatas Corrientes ya puso en marcha el armado del plantel para la temporada venidera de la Liga Nacional de Básquetbol 2021/22 y por ello definió que el nombre que estará a cargo de la dirección técnica será Gabriel Piccato.
El entrenador que estuvo en la última temporada en Hispano Americano volverá al “remero”, donde tuvo un buen paso en las temporadas 2016/17 y 2017/18.
En su primera campaña con el equipo “fantasma” consiguió quedarse con la final de Conferencia Norte, obtuvo el subcampeonato de LNB, perdió la final con San Lorenzo. La temporada siguiente no tuvo la misma suerte en la competencia nacional, pero sí tuvo un muy buen andar en la Liga de las Américas, donde terminó en 3° lugar.
El coach de 49 años nacido en San Jorge, Santa Fe, tuvo también un reciente paso como entrenador principal de la Argentina en las Ventanas FIBA clasificatorias a la Americup, donde reemplazó a Sergio Hernández, con quien ofició de asistente en la selección.
Piccato, que ya cuenta en el plantel con Xavier Carreras y Martín Fernández, quienes tienen un año más de contrato, selló el vínculo con la institución del Parque Mitre por dos temporadas. Ahora, el entrenador seguirá delineando el plantel en conjunto con la dirigencia.
En la temporada recientemente finalizada, el DT finalizó en el puesto 12° con Hispano, entró a playoffs, donde cayó frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

COMENTARIOS