None
AYER SE HABÍA PRONUNCIADO LA CGT OFICIAL REGIONAL

Diotti también cruzó a Meoni por decir que “Junín es discriminado”

El titular de la UDAI de Anses afirmó que quienes hacen esas declaraciones “están desinformados o son mal intencionados” y cargó contra los dirigentes del Frente Renovador.

Nazareno Diotti, jefe de la UDAI Junín de Anses, se sumó a las críticas contra el intendente Mario Meoni por decir que “Junín es discriminado” por parte del Gobierno nacional. Ayer se había pronunciado en el mismo sentido y a través de un comunicado la CGT Oficial Regional Junín.
“El gobierno nacional destina una cantidad sin fin de fondos cada mes a la ciudad de Junín, dinero que se inyecta en el consumo, el servicio y el esparcimiento. Los que dicen que Junín es discriminado por la Nación están desinformados o son mal intencionados”, dijo Dio-tti refiriéndose, “de manera elíptica, a las declaraciones de la diputada provincial Valeria Arata y el intendente Mario Meoni, que en los últimos días salieron a cuestionar que la ciudad de Junín es discriminada por no ser kirchnerista”, se difundió en un comunicado.
Diotti expresó que “todos los días en Anses recibimos un promedio de 400 personas, a las que ningún trabajador le pregunta su filiación política y se atiende con profesionalismo, capacidad y muchas ganas” y agregó: “finalizado el mes de Febrero estaremos en alrededor de 700 nuevas jubilaciones en el marco de la nueva moratoria previsional contemplada en la ley 26.970, que sumados a los miles de jubilados que hay en la ciudad y contemplando al último aumento del 18,26% implica una inyección anual de nueve mil quinientos sesenta y seis millones de pesos”.
El funcionario de Anses dijo que “también se invierte en la Asignación Universal por hijo, Conectar Igualdad y en Progresar, que es el programa para los jóvenes que estudian”.
Y agregó: “ningún funcionario público que gestione con responsabilidad puede ignorar los 1000 Procrear, los 1800 Progresar, las 6800 asignaciones universales y las 12.400 computadoras entregadas en el marco del plan Conectar Igualdad. Si lo hacen es porque niegan la realidad”, sentenció.
“Yo quiero que los dirigentes y la gente reflexione con seriedad y piense que sin estos programas que estamos trayendo desde la Nación a nuestra ciudad mucha gente quedaría excluida o marginada, y hoy esta respuesta la brinda la Nación directamente y no el municipio”, enfatizó.
Diotti, también explicó que mensualmente se otorgan alrededor de cinco millones de pesos en el marco de la tarjeta Argenta. “Eso es un incentivo al comercio que nadie pareciera tener en cuenta.”
“También estamos con mil familias de Junín dentro del programa Procrear, lo que significa, además de inversión en la casa propia, la generación de cientos de puestos de trabajo en el rubro de la construcción”, afirmó y ahondó: “y como el problema de la vivienda es muy profundo en Junín, el diputado Oscar Romero fue gestor del convenio mediante el cual Anses ha comprado tierras para realizar suelo urbano que, en la primera etapa ya hay 74 lotes disponibles para el sorteo de febrero y para mediados de año 107 lotes más con todos los servicios”.
El responsable de la UDAI local también hizo referencia al nuevo tren rápido.
“Hasta un tren de última generación tenemos recientemente, de manera que los que hablan de discriminación, deberían tener un poco más de responsabilidad y no confundir a la gente”.

COMENTARIOS