GRUPO SCOUT PADRE GHIO

Campamento Regional de Ramas en Junín

El Grupo Scout Padre Santiago Ghio N° 723 de Scouts de Argentina informó que el Campamento Regional de Ramas (Cadira 2014) se llevará a cabo entre el 11 y 13 de octubre con niños y niñas de ciudades de esta ciudad, Chivilcoy, Bragado y Lincoln, en el predio de la Sociedad Rural de Junín.  Participarán 170 chicos y 50 dirigentes. En la ceremonia de inauguración estarán presentes también autoridades de la Región.
En un comunicado el Grupo Scout Padre Santiago Ghio se presentó como “parte de un movimiento mundial de jóvenes, niños y niñas y adultos”.
“Caminamos unidos por los mismos principios e ideales. Caminamos unidos por un compromiso a esos principios e ideales que hemos asumido libre y voluntariamente. Somos un movimiento abierto a todas las personas, hombres y mujeres con el propósito de contribuir al desarrollo integral de cada persona en particular y al de la comunidad en general.
“Por esto, nuestra acción transformadora es una invitación a todos sin distinción de origen, raza, credo o situación social. Nuestro medio es la educación no formal, educación alternativa que potencie las capacidades de las personas, que no agota en un tiempo o en un lugar específico y que se brinda en forma permanente. Educación que, solidaria con la que realiza la familia y la escuela, complementa la acción de esta con matices que le son propios.
“Creemos en la familia, raíz integradora de la comunidad y centro de una civilización basada en el amor, la verdad y la justicia. Educamos para el amor, fuerza capaz de unir con estabilidad a un hombre y una mujer y construir una familia que forman personas. Apoyamos a la familia, cooperando en el desempeño de sus funciones básicas inmediatas, mediatas, de cambio y de sostén. Nos ofrecemos como un espacio de encuentros, donde el joven halle la posibilidad de enriquecerse en el intercambio comunitario con sus pares. Nos ofrecemos como espacio de reflexión que fomente en el joven su capacidad de cuestionamiento, de crítica, de autonomía de pensamiento.
“Un lugar donde optar libre y responsablemente por una jerarquía de valores que le sirva de referente para tomar decisiones éticas. Nos ofrecemos como compañeros de senda de todos aquellos que caminan en la búsqueda de Dios, invitándolos a vivir plenamente su Fe con honestidad y alegría y dar testimonio de su compromiso. Propiciamos que jóvenes y adultos compartan la tarea del crecimiento común en una relación que fomente el diálogo, la comprensión y la participación.”. 

COMENTARIOS