"El objetivo de esta política es brindar más seguridad”, dijo Fiorini.
PLAN DE RECONVERSIÓN LUMÍNICA

Otras cuatro plazas de la Ciudad ya cuentan con luminarias LED

Los espacios públicos que se suman son: Plaza Bicentenario, en Alvear y Caseros; Quattordio, en Escribano y Entre Ríos del barrio; Plaza Da Pieve, en avenida Arias y La Plata y plazas Foetra y Yebrín, ubicadas en calles Pringles, entre Suiza y Chaco.

Funcionarios del gabinete municipal recorrieron cuatro nuevas plazas de la ciudad que ya cuentan con luminarias LED. Esto se da en el marco del Plan de Reconversión lumínica que la gestión del intendente, Pablo Petrecca, lleva adelante en todo el partido de Junín.

Los espacios públicos que se suman ahora son: Plaza Bicentenario, en Alvear y Caseros; Quattordio, en Escribano y Entre Ríos del barrio; Plaza Da Pieve, en Avenida Arias y La Plata y plazas Foetra y Yebrín, ubicadas en calles Pringles, entre Suiza y Chaco.

Al respecto, Juan Fiorini, secretario General del Municipio, indicó: "Como parte de las respuestas que le damos a los vecinos y las sociedades de fomento, que nos solicitan que lleguemos con la iluminación LED también a las plazas, el intendente, Pablo Petrecca, nos ha ordenado que, junto al equipo de alumbrado público, avanzamos no sólo en los barrios, donde hay asfalto poniendo LED y donde hay colgantes poniendo luces de sodio, sino también a las plazas".

"El objetivo de esta política es brindar más seguridad en estos espacios que sabemos son muy concurridos por familias, niños y amigos, por eso, además de dotarlas de cámaras de seguridad también trabajamos para reconvertir las luminarias a LED", agregó.

Por último, Fiorini señaló que "hace un tiempo avanzamos en un grupo de cinco plazas y hoy, estamos concretando la reconversión en otras cuatro, que son muy grandes y que como dije, se suman a este objetivo que nos propusimos de llegar a todas las plazas para hacerlas más seguras, con cámaras de videovigilancia y luminarias LED, además de un trabajo complementario de poda. Así logramos que estos espacios de encuentro sean más seguros"

Por su parte, el director de Relaciones con la Comunidad, Leandro Salvucchi, precisó que "como siempre nos pide el intendente Petrecca, estar en contacto permanente con los vecinos y las sociedades de fomento, trabajamos estando en el territorio atendiendo sus necesidades e inquietudes para ir así mejorando cada uno de nuestros barrios".  

"En esta oportunidad, estamos presentando las nuevas plazas que sumamos a este plan de reconversión lumínica, colocando luces LED de 150 watts, ellas son: Plaza Bicentenario, en Alvear y Caseros, barrio Bicentenario; Quattordio, en Escribano y Entre Ríos del barrio San Cayetano; Plaza Da Pieve, en avenida Arias y La Plata del Barrio Emilio Mitre y plazas Foetra y Yebrín, ubicadas en calles Pringles, entre Suiza y Chaco del barrio Villa Talleres", detalló por último.

COMENTARIOS
Locro, empanadas y pasteles