La nueva plaza estará en el predio de Alberdi y Payán.
La nueva plaza estará en el predio de Alberdi y Payán.
ESPACIO PÚBLICO

Construirán una nueva plaza en el barrio Almirante Brown de Junín

Lo anunció el intendente de esta ciudad, Pablo Petrecca. La iniciativa la llevará adelante el Gobierno de Junín en conjunto con la firma comercial Naldo, que realizará un aporte para contar con el espacio de recreación y disfrute en Alberdi y Payán.

El intendente, Pablo Petrecca, anunció la construcción de una plaza en el barrio Almirante Brown, en Alberdi y Payán. 
La iniciativa se llevará adelante en conjunto con la firma comercial Naldo, que realizará un aporte para que, junto al Gobierno de Junín, los vecinos puedan contar con un espacio para la recreación y el disfrute en familia.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la Sociedad de Fomento, Julio Miguenz; el presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, Osvaldo Giapor; vecinos, funcionarios del Ejecutivo y representantes de Naldo.

"En este terreno baldío de Alberdi y Payán se va a construir una plaza que podrá ser disfrutada por todos los vecinos. Contará con juegos, senderos, forestación, iluminación y cámaras de seguridad. Queremos que esta plaza sea un símbolo de que se puede cambiar un lote baldío en un lugar para la recreación y el esparcimiento, para que disfrute la familia. Después de un año y medio difícil que vivimos por la pandemia, hoy estamos saliendo y lo hacemos con crecimiento, transformando, con un Estado presente, mejorando la calidad de vida de los vecinos".

Recordó a su vez los trabajos en el barrio: "Hicimos nueve cuadras de cordón cuneta y mejorado, colocamos 141 pescantes con luces de sodio de 150 watts, concretamos obras de cloacas y agua en el sector de Las Rosas, mejoramos las avenidas De la Sota y Alberdi, colocamos cámaras de seguridad... en definitiva, mejoras y transformación en un Junín que día a día viene creciendo.

Queremos que esta plaza sea parte de esa transformación, con niños jugando, siendo un punto de encuentro para los jóvenes y los abuelos y que la familia toda pueda disfrutar".

"Sabemos de la importancia que tienen las plazas, es por eso que hemos decidido dar marcha a este proyecto que, como dije, surge del anhelo de los vecinos. También llevando adelante un importante plan de mejoramiento de todas las plazas de Junín, porque son el lugar de encuentro". 

"Queremos que esas plazas sean seguras, por eso también pusimos en marcha el plan Plazas Seguras, para que cada espacio sea monitoreado permanentemente por el nuevo centro de monitoreo. Esta plaza también estará monitoreada y, además, colocaremos otras dos cámaras de seguridad en distintos sectores del barrio, otro servicio para Almirante Brown y que los vecinos se sientan y estén cada vez más seguros", resaltó.

Julio Miguenz destacó: "Desde el momento en el que María Ester se acercó para expresar su intención de gestionar una plaza, nos pusimos a trabajar para que se concrete. Por eso quiero felicitar a ella, porque la creación de esta plaza es todo logro de ella, que luchó para esto. Ella es una vecina que siempre se acerca con propuestas para mejorar el barrio y eso es muy importante".

Por su parte, María Ester dijo: "Quiero agradecer a todos los vecinos. Este es un espacio que queríamos convertir en un lugar recreativo para la gente, para todos, los más chicos, los jóvenes, las familias y los adultos mayores. También agradezco a Julio Miguenz por ayudarme con este proyecto y por supuesto, al Gobierno de Junín y a Pablo Petrecca, por escucharnos y darnos respuesta".

COMENTARIOS