Sofía Piazza
Sofía Piazza.
ARTE INDEPENDIENTE

La música en las plazas: encuentros al aire libre en tiempos de pandemia

Sofía Piazza, artista y organizadora de eventos de música independiente en la ciudad, dialogó con TeleJunín y destacó los festivales que buscan reunir la diversidad cultural de Junín en un solo lugar.

En el marco de los eventos de música independiente que realizó Sofía Piazza, como el Festival 50 y 50, la artista mantuvo una charla con TeleJunín donde plasmó la importancia de poder llevar a cabo los encuentros en espacios al aire libre en tiempos de pandemia y adelantó la agenda para este verano. 
 “La pandemia fue un motor para reencontrarnos de alguna manera con otras formas  de poder continuar. Siempre dándole prioridad al trabajo artístico y seguir aprovechando los espacios al aire libre”, destacó. 
En lo que respecta a las actividades en la plaza Alem, el lugar físico en donde se llevan a cabo los festivales, la organizadora enmarcó que “el espacio de la plaza fue para poder continuar con nuestras actividades y dar ese espacio tanto a los artistas como al público en general porque hemos contado con la presencia de varios proyectos y bandas que son muy icónicas en el lugar”.
“Junín es una ciudad muy diversa en lo cultural y tratamos de trabajar en lo que respecta a juntar todo esto en un mismo lugar, es un terreno muy fértil”, comentó  Piazza en cuanto a la organización de estos eventos y la inclusión de los distintos géneros musicales y edades. 
 “En el ejercicio de armar los festivales el espectro es infinito, nos dimos cuenta de incluir todas las edades y los distintos géneros musicales como folklore, tango, rock, blues, electrónica, cuarteto y cumbia, un panorama bastante amplio”, añadió la organizadora. 
La otra cara de estos festivales busca dejar un mensaje de igualdad entre el cupo femenino y el masculino en las presentaciones, según señaló Piazza: “Estamos tratando de impulsar una idea de equidad en cuanto al cupo femenino, junto con la Ley Nacional del Cupo Femenino, y de ahí viene el nombre Festival 50 y 50. Tratamos de fomentar esto en todos los ámbitos”.
De cara a lo que depara este verano para los eventos de música independiente, la organizadora anunció: “Tenemos planes concretos para lo que sigue del verano, el 22 de enero tenemos el festival de TAMI de Junín y el proyecto se da en base a un evento general que se lleva a cabo en todo el país”.

COMENTARIOS