None
ELECCIONES 2011 EN JUNIN

Laura Esper tendría los votos necesarios para llegar al Congreso nacional

Después de mucho tiempo, Junín volvería a tener una legisladora nacional

Laura Esper, candidata a diputada nacional en quinto lugar por UDESO, confirmó anoche en diálogo con DEMOCRACIA que, tras mejorar los resultados de las primarias, obtendría una banca en el Congreso. Con 35 puestos en juego, UDESO lograba, al cierre de esta edición y con el 46% de las mesas escrutadas, más de 450.000 votos

La dirigente  fue presidente del comité local de la Unión Cívica Radical,  consejera escolar (a partir de 1989, reelecta en 1991) y concejal (entre 1997-2001 y 2003-2007), desempeñándose también como titular del Concejo Deliberante.

Entre sus principales proyectos, Esper, de 40 años, afirmó que abordará especialmente temas sociales. “Hay que darle prioridad al problema de la inseguridad vial, y UDESO tiene un proyecto para mejorar el tránsito en las rutas. En la Ruta 7, por ejemplo, planteamos hacer una autovía de dos carriles con un tercero en los tramos más peligrosos, para evitar sobre todo los choques frontales”.

Finalmente, opinó que el plan de regionalización que impulsa el titular del Grupo Bapro, Santiago Montoya, “hay que ver cómo se implementa, en principio la idea de regionalizar no está mal”.

El resto de los candidatos de UDESO fueron 1) Miguel Bazze (UCR); 2) María Graciela Ocaña; 3) Alberto Roberti (De Narváez-DN); 4) Eduardo Santín (UCR); 5) Laura Esper (UCR).

COMENTARIOS