None
ELECCIONES 2011 EN JUNIN

Rocío Giaccone y Valeria Arata, diputadas por la cuarta sección

Entraron en el sexto lugar por el Frente para la Victoria, y en la tercera posición por UDESO, respectivamente.

Junín también triunfó en estas elecciones. En la cuarta sección electoral, donde se eligieron 14 diputados provinciales, nuestra ciudad estará fuertemente representada en la legislatura provincial.

Beneficiada con el tremendo caudal de votos de la reelecta presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que en nuestra ciudad logró más de 26.000, la juninense Rocío Giaccone fue electa diputada, en su primera incursión electoral. 

La nueva diputada provincial, de 30 años, logró en la ciudad más votos que el candidato a intendente del Frente, demostrando que muchos optaron el “profundizar el modelo” pero descartaron la opción local.

La juninense, quien desde diciembre representará a la cuarta sección, expresó a DEMOCRACIA su satisfacción por la elección de la presidenta Kirchner, y aseguró que va a “trabajar en función del proyecto de país.” Entre sus prioridades, mencionó “la importancia de cuestiones relacionadas a la industria, la producción, la educación para el trabajo, el financiamiento de las pymes y las inversiones, sobre todo público-privadas”.

“Es importante abordar temas que ayuden a profundizar las políticas iniciadas, ya que se viene una época de innovación. Hoy por hoy, en el mundo es clave la tecnología aplicada al desarrollo de valor agregado a los productos en origen”, expresó en forma telefónica la actual vicepresidente ejecutiva del Fondo Nacional de Capital Social (FONCAP).

En cuanto a “profundizar el modelo”, Giaccone, quien cursó sus estudios en la Escuela Comercial, su carrera de Ciencia Política en la Universidad Católica y un master en Economía Urbana en la Torcuato Di Tella, explicó que “profundizar el modelo significa que más y más estén incluidos. Más educación es mejor calidad del empleo y es más producción. Más educación es innovación e industrializar, sobre todo lo relacionado con el campo. Por eso, vamos a acompañar el desarrollo del país a través de las acciones e iniciativas que se trabajan en una cámara.”

Junto a Giaccone, los candidatos del Frente para la Victoria en la cuarta sección que también lograron su bancada fueron Ariel Franetovich, actual ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia; Darío Golía, intendente de Chacabuco; María del Carmen Pan Rivas, esposa del intendente de Bragado; Aldo San Pedro; Miguel Funes, de la agrupación La Cámpora; oriundo de Villa Devoto y Leonel Zacca, intendente de Alberti.

Al cierre de la edición, restaba confirmar si Martín Cosentino y Graciela Rolandi alcanzaban los votos necesarios para su banca.

 

Valeria Arata, también diputada


Valeria Arata, actual secretaria de Hacienda de la Municipalidad, fue elegida por las autoridades de la Unión para el Desarrollo (UCR-Unión Celeste y Blanco) para ocupar el tercer lugar de la lista de diputados provinciales que encabezó Jorge Silvestre, hombre de las filas del intendente de 9 de Julio, Walter Battistella.

En nuestra ciudad logró más de 13.000 votos, pese a la floja elección de su referente nacional.

COMENTARIOS