Uriel e Ignacio Remaggi, en el local de Electropartes Echevarne.
Uriel e Ignacio Remaggi, en el local de Electropartes Echevarne.
LA MECÁNICA Y LA ELECTRICIDAD

Uriel Echevarne, dedicado a la venta y reparación de partes eléctricas del auto

En su taller son especialistas en arranques y alternadores, pudiendo incluso reparar, adaptar y hasta fabricar algunas piezas del burro de arranque. También tiene en su local un amplio stock de autopartes eléctricas del automotor.

Uriel Echevarne, especialista electromecánico del automotor, trabaja como mecánico desde que tenía 13 años de edad. Siempre estuvo ligado a este oficio y desde el año 2001 impulsa Electropartes Echevarne, ubicado en Pastor Bauman 1001, y vías del ferrocarril.

El taller, y local de repuestos, se dedica a la reparación, venta y service de arranque, alternador y batería del automotor.

En diálogo con Democracia, Uriel Echevarne, dueño del taller, explicó que si bien el fuerte suyo en cuanto a actividad laboral era lo detallado anteriormente, en el local contaban con una amplia variedad de repuestos ligados al rubro. Su trabajo se basa en la venta y reparación de electropartes del automotor.

Como en tantos otros oficios, muchas veces la mecánica se aprende en la práctica, en un taller, sea por lo que enseña un patrón o un familiar, como este caso. Uriel aprendió el oficio gracias a un tío abuelo suyo, Oscar Echevarne, quien se dedicó a esta actividad tan necesaria para el mantenimiento del transporte automotor. 

Las piezas eléctricas
Respecto a los automotores y a todo lo electrónico que incluyen actualmente los vehículos, Uriel Echevarne explicó: “Hoy en día el auto tiene muchas piezas eléctricas y comanda muchas cosas a electricidad. En mi caso me dedico al arranque y al alternador, principalmente. Tengo muchas autopartes eléctricas del auto que vendo, no así coloco sino que lo hacen otros mecánicos”, aclaró.

Consultado sobre lo que más tiene que arreglar en un auto, el entrevistado mencionó el alternador. “El alternador son dos piezas que tienen desgaste, en algún momento se rompe y sí o sí hay que repararla. En un 90 por ciento de los casos se repara. Por otra parte, hay piezas internas que también se reparan, por ejemplo yo reparo solenoide, impulsores, que son piezas internas del burro de arranque que también se reparan acá, hasta inclusive adaptamos o fabricamos algunas piezas. Por lo general, en lo que es arranque y alternador, el cliente siempre se va con una solución”, destacó.

“Tengo mucha relación con los mecánicos, que generalmente me traen para que repare el arranque y el alternador, y después ellos los colocan. Hago descuento a los mecánicos, que se encargan de sacar y poner las piezas en el auto. En estos casos, yo solo hago la reparación de las piezas y ellos, los mecánicos, que están más acostumbrados a trabajar con el auto, sacan las piezas y luego las ponen, ya reparadas”, explicó Echevarne.

A la pregunta si vendía piezas para autos de distintas marchas, el entrevistado respondió que había mucha variedad, a pesar de que había mucho importado que no entraba al país. “Hay que trabajar con lo que hay, más que con lo que uno quiere. Hay piezas que no se pueden conseguir y se fabrican o se reparan acá. El objetivo es solucionarle el problema al cliente”, afirmó.

____________________________________

Mirá TeleJunin en vivo

COMENTARIOS