COLEGIO DE ABOGADOS DE JUNIN

Comienza a dictarse la Diplomatura en Instituciones Profundizadas del Derecho Individual del Trabaj

Se encuentra articulada con materias de la Maestría de Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales de la UNTREF

En la sede del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Junín, comienza hoy, una Diplomatura en Instituciones Profundizadas del Derecho Individual del Trabajo.
El mismo cuenta con el respaldo académico de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y de la Sociedad Argentina de Derecho Laboral (SADL).
La misma tendrá un carga horaria de 180 horas cátedra, de las cuales 140 tendrán carácter de presencial, mientras que las 40 restantes corresponden a trabajos prácticos y monográficos, desarrollándose los miércoles (dos al mes), con un arancel de nueve cuotas de $ 300, cada una.
La Diplomatura se encuentra articulada con materias de la Maestría de Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales de la UNTREF.
La categoría del cuerpo docente es para destacar por la trayectoria y reconocimiento de los mismos, tal es el caso de su director, doctor Julio A. Grisolía, del subdirector, doctor Pedro Fernando Núñez. El comité académico está integrado por los doctores Estela M. Ferreiros y Santiago J. Rubinstein, y completan la grilla de docentes, los doctores Alberto Chartzman Birenbaum, Mario Fera, Ricardo Hierrezuelo, María Elena López, Alejandro Perugini, Paula Sardegna, Ernesto Ahuad, Lorenzo Galíndez, Jesús María Olavarría, Eleonora Peliza, Sergio Bachiller, entre otros, actuando como coordinador local el doctor Carlos A. Yapur de nuestra ciudad e integrante del consejo directivo del colegio organizador.

Detalles

- Objetivos de la Diplomatura: profundizar el estudio en el Derecho Individual del Trabajo, actualizar sus contenidos, desde un punto de vista teórico-práctico, tanto a nivel nacional e internacional. Comprender y analizar los cambios normativos y jurisprudenciales respecto de los principales institutos, provocando la reflexión crítica y la ampliación de las aptitudes técnicas y científicas que permita realizar prospectivas de políticas laborales. Manejar fluidamente la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y demás tribunales.
- Unidades de Estudio:
Unidad I.- Actualidad y Perspectivas del Derecho del Trabajo.
Unidad II. Principios. Irrenunciabilidad de Derechos.
Unidad III. Contrato y relación de Trabajo.
Unidad IV. Solidaridad y fraude.
Unidad V. Registración laboral.
Unidad VI. Modalidades contractuales.
Unidad VII. Obligaciones laborales.
Unidad VIII. Remuneración y tiempo de servicio.
Unidad IX. Suspensión del contrato. Trabajo de mujeres y menores.
Unidad X. Extinción del contrato de trabajo.
Unidad XI. Análisis jurisprudencial.
- Evaluación: para acceder al examen final, los asistentes deberán tener un 75% de asistencia y el mismo constará de un trabajo de investigación sobre uno de los temas tratados, entregándose la certificación de Diplomado en Instituciones Profundizadas del Derecho Individual del Trabajo expedido por la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

COMENTARIOS