alimentos para celiacos
Scanavino e integrantes de la ONG Celíacos Junín.
SOLIDARIDAD

Campaña de recolección de alimentos para celíacos "Navidad apta para todos"

Desde la ONG Celíacos Junín y el Municipio convocan a comerciantes y vecinos que quieran ayudar a quienes padecen esta enfermedad y no puedan comprar alimentos aptos por falta de recursos.

Está en marcha la campaña de recolección de alimentos para celíacos “Navidad apta para todos”.
La iniciativa es impulsada por la ONG Celíacos Junín y es apoyada por la Dirección General de Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios del Gobierno de Junín. El objetivo es recolectar alimentos aptos para celíacos y conformar canastas, que serán entregadas para las fiestas a los vecinos que padecen la enfermedad.  
Al respecto, Fernando Scanavino, director general de Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios del Municipio, señaló: "Ante la llegada de las fiestas de fin de año y en el marco de un trabajo constante que venimos llevando adelante en materia de derechos de los celíacos, hoy queremos acompañar a la ONG Celíacos Junín en esta iniciativa solidaria, para la cual no sólo queremos convocar a los comerciantes, sino también al resto de los vecinos".
"Además de la solidaridad, esta campaña también busca concientizar sobre la celiaquía, sobre la enfermedad y sobre los derechos de aquellos que la padecen", remarcó.
Por su parte, Verónica Borzani, vicepresidenta de la organización, dijo que se quería lograr que en esta Navidad y Fin de Año que aquellas personas de bajos recursos con celiaquía pudieran tener su canasta navideña. Por eso la campaña se denomina ´Navidad apta para todos´". También explicó que "los productos aptos para celíacos son hasta cuatro veces más costosos que los productos que contienen gluten, por eso es muy difícil para muchos poder acceder a una canasta completa".
Los interesados en colaborar pueden contactarse al Instagram (Grupo Celíacos Junín) y Facebook (Celíacos Junín) o por mail, escribiendo a celiacosjunin@gmail.com; asimismo, con la Oficina de Defensa de los Consumidores del Gobierno de Junín.

--

--> Suscribite al Verpertino y recibí las principales noticias de la tarde en tu email, de lunes a viernes a las 18

COMENTARIOS