None
Frente del Hospital Interzonal General de Agudos.
SERVICIO ESPECIALIZADO EN EL HIGA

Modificaciones en la atención de la Sala de Salud Mental del Hospital Interzonal

Para evitar aglomeraciones, se han dispuesto dos turnos, manteniendo el servicio de atención vía telefónica y de manera presencial para los casos que así lo requieran.

A pesar de las dificultades en tiempos de pandemia, la Sala de Salud Mental del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Piñeyro” sigue funcionando, afirmaron autoridades del nosocomio que dirige el doctor Sebastián Meneses y de la misma sala.
Para informar a la población, las autoridades emitieron un comunicado, con el objeto de brindar tranquilidad, principalmente a quienes requieren atención especializada de esta área y a sus familiares.
Desde la Sala de Salud Mental afirmaron que se sigue dando prestación a los servicios, si bien destacaron las dificultades padecidas desde hace tiempo para brindar un buen servicio y los problemas estructurales y de personal desde hace años.
Con motivo del COVID 19 y de las reformas intrahospitalarias, esa unidad se vio obligada a repensar el sistema para que no haya aglomeraciones. Es así que se ha dividido en dos turnos: mañana y tarde, se mantiene el servicio de pacientes en tratamiento por vía telefónica y de forma presencial los casos que así lo requieran.
Detallaron que las urgencias del área han sido atendidas y que nunca se negó la prestación del servicio, aunque reconocieron que “hubo que diferir turnos para quienes no entrañaban riesgos”.
Respecto a la infraestructura con que cuenta, apuntaron que actualmente se están refaccionando consultorios externos  para mejorar la atención, además de estar fomentando reuniones con Curaduría y Acción Social del municipio “para dar soluciones habitacionales para la externación de pacientes”-
Los directivos puntualizaron que se cumple con las entregas de Recetas de Archivo y certificando dicha afirmación presentaron las estadísticas respectivas que dan cuenta que durante el año se cursaron un total de casi mil recetas entregadas a quienes acudieron a solicitarlas, y además ampliaron los horarios para que los pacientes o sus familiares tuvieran mayor comodidad para obtenerlas.

COMENTARIOS