None
Camisolines de protección para el Hospital.
DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN

Entregan 700 camisolines al HIGA

En el marco de un trabajo de articulación que vienen realizando diferentes dependencias nacionales y provinciales, el Centro de Referencia del ministerio de Desarrollo Social de la Nación con sede en Junín confeccionó 700 camisolines hidrorrepelentes para el uso de los profesionales de la salud del Hospital Interzonal Abraham Piñeyro.
La articulación se llevó a cabo por el director asociado del HIGA, Mario Scévola, y la coordinadora regional del CDR, Paola Rizzo.
Al respecto, Rizzo contó que “se comunicó Mario Scévola con nuestra oficina y nos comentó que necesitaban camisolines hidrorrepelentes y nos planteó la posibilidad de generar la producción de manera conjunta. Rápidamente coordinamos, ellos se encargaron de la compra del material y nosotros de la confección”.
“Logramos hacer 700 camisolines gracias a la solidaridad de muchas mujeres que de manera desinteresada nos ayudaron y, gracias a Guillermo Fabricio, propietario del Club de Ropas, que nos prestó la maquinaria para cortar los camisolines de una manera más ágil”, explicó Rizzo.
Además, la coordinadora del CDR dijo: “Estamos trabajando muy bien con el resto de las dependencias nacionales y provinciales, estableciendo lazos firmes y permanentes con el fin de tener un Estado presente”.
Por su parte, Mario Scévola, director administrativo del HIGA, manifestó que “sabíamos que desde el CDR estaban haciendo distintas tareas solidarias, me comuniqué con Paola, que rápidamente se puso a disposición, concretamos la compra por parte del Hospital del material para hacer los camisolines. Recibimos más de 700, son hidrorrepelentes, una característica esencial para que se puedan utilizar en este contexto.”
“Fue muy importante la ayuda debido a la gran demanda que hay, ya que no había en el mercado y los necesitábamos con suma urgencia. Este es un ejemplo de trabajo conjunto entre los diferentes estamentos del Estado en pos de mejorar los servicios o la calidad de vida de los vecinos”, cerró Scévola.

--

--> Consulta las farmacias de turno de tu ciudad

COMENTARIOS