Con una mesa de trabajo, apuntan a reforzar la seguridad en la zona rural del Partido de Junín.
Con una mesa de trabajo, apuntan a reforzar la seguridad en la zona rural del Partido de Junín.
REUNIÓN DE TRABAJO

Con mayor articulación, buscan mejorar la seguridad en la zona rural de Junín

Funcionarios municipales se reunieron con dirigentes agropecuarios y autoridades judiciales y policiales en las instalaciones de la Sociedad Rural de Junín (SRJ). También participaron dirigentes de la SRJ, FAA y el fiscal general de Junín, Juan Mastrorilli.

Con el objetivo de reforzar la prevención y la seguridad rural en el distrito, funcionarios municipales se reunieron con dirigentes agropecuarios y autoridades judiciales y policiales en las instalaciones de la Sociedad Rural de Junín (SRJ). También participaron del encuentro dirigentes de la SRJ, de la Federación Agraria y el fiscal general de Junín, Juan Manuel Mastrorilli.
Al respecto, el dirigente agropecuario Gustavo Frederking señaló: "Se trató de una reunión muy positiva en la cual buscamos generar una mesa de seguridad. Todos los presentes buscamos puntos en común para trabajar y pensar en generar un vínculo directo entre todos los actores".

Nuestro deber es generar estos encuentros e institucionalizar una mesa de trabajo en materia de prevención de delitos rurales, afirmó Andrés Rosa, secretario.

Y el ruralista agregó: "El año pasado ya tuvimos una buena experiencia de trabajo conjunto cuando se dieron los lamentables episodios de ataque a los silobolsas de los productores en sus campos y la comunicación directa y fluida hizo en ese entonces que se pudiera llevar adelante un gran trabajo de prevención".
Para finalizar, el presidente de la Sociedad Rural sostuvo: "Ahora, junto al secretario de Seguridad del municipio, Andrés Rosa, lo que hicimos fue ampliar la mesa de trabajo y hemos sumado al fiscal general, Patrulla Rural en su conjunto y dirigentes de otras entidades agropecuarias, planteándonos objetivos y con el fin de seguir mejorando la seguridad en la zona rural del partido".
Por su parte, Andrés Rosa, secretario de Seguridad, remarcó que "el objetivo es involucrar a todas las partes, compartir experiencias y contar con la participación del representante del Ministerio Público Fiscal que tiene un importante trabajo previo en este sentido con anteriores comisiones directivas de la Sociedad Rural".

Prevención
"Nuestro deber es generar estos encuentros e institucionalizar una mesa de trabajo en materia de prevención de delitos rurales, generando un espacio de propuestas, articulación, debate y análisis, lo que nos permitirá a todos diseñar una política de prevención específica para este sector de la comunidad", agregó.
Por último, el funcionario municipal destacó: "De este encuentro ya surgieron diferentes propuestas y prioridades. Esta forma de trabajo es la que nos pide el intendente, Pablo Petrecca, por eso agradecemos a todas las entidades presentes y a los representantes de Patrulla Rural y fiscalía general para que podamos llevar adelante un trabajo planificado y de prevención del delito, algo fundamental en materia de seguridad".

COMENTARIOS