None
Nora Chiesa (en el centro) durante el reconocimiento.
DOCENTE DE LA FACULTAD DE VETERINARIA DE LA UBA

La juninense Nora Chiesa fue distinguida por el Senado

El reconocimiento se dio en el marco del “Programa Amigos”, un proyecto de voluntariado de la casa de altos estudios.

Nora Chiesa, docente de la Cátedra Libre de IACA de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA obtuvo un reconocimiento otorgado por el Senado de la Nación en el marco del Programa de Voluntariado que lleva adelante desde hace 10 años dicha Facultad, junto con la Asociación Civil “Senderos del Sembrador”.
Dicho programa, coordinado por la Mg. Susana Underwood, recibió el Diploma de Honor que otorga el Senado de la Nación, cuya finalidad consiste en destacar el “valioso aporte para mejorar la calidad de vida de la comunidad”.
La ceremonia tuvo lugar en Salón Belgrano del Congreso, en el marco de la Jornada Federal de Terapia Asistida con Animales, en concordancia con la celebración del 90º aniversario de la Declaración del Día Mundial de los Animales.
“Programa Amigos”, fue creado hace 10 años y su objetivo es fomentar las relaciones sociales entre personas con y sin discapacidad, apuntando a la inclusión, a través del vínculo humano-animal.
Los concurrentes de Senderos del Sembrador, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, realizan actividades con estudiantes universitarios de su misma edad, que comparten el interés por los perros y en los espacios de la Facultad.
Por parte de la Facultad de Ciencias Veterinarias recibieron el premio los docentes Nora Chiesa y Jorge Puente, y Karina Guerschberg, en representación de Senderos del Sembrador.

COMENTARIOS