Entrega de tablets en el Club de los Abuelos.
Entrega de tablets en el Club de los Abuelos.
CENTROS DE JUBILADOS

Entregaron 250 tablets a adultos mayores de Junín

El Intendente Municipal Pablo Petrecca participó de la reunión llevada a cabo días pasados en el Club de los Abuelos, para hacer efectiva esta propuesta.

La entrega de tablets a adultos mayores se hizo luego de un convenio firmado por el Ejecutivo, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), PAMI y ANSES, con el objetivo de afianzar la inclusión digital de las personas de la tercera edad.
En una primera etapa fueron entregadas 250 tablets, pero prometieron que serán 500 en total. De esta acción también participó el jefe comunal Pablo Petrecca.
Al respecto, el Intendente manifestó que "el objetivo del programa es poder integrar a la familia y que el adulto mayor lo haga con su hijo o nieto. Buscamos que esa complicidad, esa prueba y error que tiene la tecnología, acerque a los adultos mayores cada vez más a estos dispositivos”.
“ A veces lo hago con mis padres –continuó diciendo Petrecca- y les digo que la usen para poder compartir buenos momentos familiares. Es una herramienta que muchos adultos mayores la van a usar por primera vez y esto nos pone muy contentos. Como estado, estamos acercando tecnología y en nuestra ciudad serán 500 adultos mayores que disfruten de estas tablets".
Por su parte, Lidia Manzone, presidenta del Club de los Abuelos, sostuvo que "en el nombre del Club de los Abuelos agradecemos por poder brindar este beneficio a tantos adultos mayores de la ciudad. Le agradecemos a Walter Petrecca (ANSES), a Pablo Petrecca y a la diputada Ricchini por todas las atenciones y los contactos ya que hemos podido citar a todos los beneficiarios.Estamos muy felices de poder participar de este programa".
Para finalizar, la diputada Laura Ricchini, aseguró que "esta es más de las gestiones que hizo el Intendente Petrecca en favor de las personas de la tercera edad. También agradecer el compromiso de los centros de jubilados ya que anotaron a socios. Para muchos es la primera vez que van a manejar una tablet y esto es muy importante. Incluso, les puede ayudar a realizar trámites con esta herramienta, sin tener que salir de sus hogares. Estamos muy contentos y vamos a seguir trabajando en este sentido para los adultos mayores de la ciudad".

COMENTARIOS