Encuentro para la implementación de escuelas saludables.
Encuentro para la implementación de escuelas saludables.
INICIATIVA DE LA OPS

Encuentro para la implementación de escuelas saludables

El objetivo es promover la salud y el bienestar, a través del consumo de alimentos seguros, que no ocasionen daño al consumidor, y saludables, desde el punto de vista nutricional.

Desde la Dirección de Bromatología del Gobierno de Junín, se realizó un encuentro para la implementación de la propuesta “Creando escuelas saludables”.
Se trata de una iniciativa generada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), de la cual se hizo eco el Municipio con el objetivo promover la salud y el bienestar, a través del consumo de alimentos seguros, es decir, que no ocasionen daño al consumidor y saludables, desde el punto de vista nutricional.
El Director General de Zoonosis y Bromatología, Dr. Julio Ferrero y personal de dicha dirección, participaron en la reunión del Comité Mixto Distrital Junín de Salud y Seguridad en Educación junto a la Inspectora Distrital de Educación Alejandra Fariña, autoridades educativas y representantes de ATE, Suteba Y FEB (UDEB –Junín), entre ellas Andrea Rossini consejera escolar, Osvaldo Caliri representante de Suteba, Guillermo Alberti representante de UDEB, Mabel Viscardi secretaria de CIIE Junín y Lorena Astorga, representante de ATE.
En dicho encuentro se manifestó la necesidad de que todos los auxiliares y docentes que manipulen alimentos en cualquier etapa del proceso del mismo, realicen la capacitación en Buenas Prácticas de Manejo de Alimentos.
De esa manera se llevarán a cabo las capacitaciones pertinentes destinadas a dichos sectores que cumplen un rol fundamental en el cuidado de la salud de los niños.
Desde el área destacaron que la Dirección “viene dictando mensualmente de forma gratuita estas capacitaciones, gracias a la gestión del intendente Petrecca, otorgando una certificación provincial emitida por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, responsable máximo de la seguridad alimentaria de nuestra provincia”.

COMENTARIOS