Fabiola masino, cantante lírica.
Fabiola masino, cantante lírica.
CONSERVATORIO DE MÚSICA “J. R. PÉREZ CRUZ”

Concierto lírico en Junín, con la reconocida soprano Fabiola Masino

Será el viernes 27 de septiembre, a las 20, en el auditorio “Silvia Malbrán” del conservatorio que dirige Martín Kieffer

El Conservatorio de Música “Juan R. Pérez Cruz”, de la ciudad de Junín, presenta un importante concierto lírico a cargo de la reconocida soprano argentina Fabiola Masino.
La cantante será acompañada en piano por la licenciada Graciela Ulibarri y que tendrá como cantante invitada a la profesora Lola Barrios Expósito, de cuyas cátedras de canto surge la iniciativa de este concierto y las master clases que Masino dictará para alumnos.
El repertorio a interpretar consiste en ópera y música de cámara.
El concierto se desarrollará el viernes 27 de septiembre, a las 20, en el auditorio “Silvia Malbrán” del Conservatorio Juan R. Pérez Cruz. (J. Newbery 129)
Las entradas, bonos contribución de $ 200, podrán adquirirse en las instalaciones del conservatorio de lunes a viernes entre 8 y 21.

Fabiola Masino
Fabiola Masino nació en Tucumán-Argentina donde comenzó su formación artística en la danza, la declamación y la música diplomándose como Bailarina y Profesora de Ballet de la Escuela de Danzas de la Provincia de Tucumán. ContinUÓ su formación en Buenos Aires como becaria de la Fundación Antorchas del Fondo Nacional de las Artes y de la Fundación Música de Cámara de Buenos Aires. Luego se trasladó a España, estudió en la Escuela Superior de Canto de Madrid obteniendo el título de Cantante de ópera y oratorio. ContinUÓ su formación en Europa realizando cursos de perfeccionamiento y Masterclass con: Victoria de los Angeles, Wolfran Rieger, Dalton Baldwin, Enza Ferrari, Marimí del Pozo, Miguel Zanetti, Istvan Cserjan, Dolora Zajick, Phillip Landridge, Ingeborg Danz, Helmuth Rilling, Douglas Hines, Josef Loibl, etc.
Debutó como solista a los 24 años en el Teatro Argentino y Teatro Colón cantando Die Königin der Nacht en Die Zauberflöte de Mozart. Desde entonces ha cantado recitales, oratorios, y más de 60 óperas en América y Europa, transitando los principales teatros en Argentina, Uruguay, Paraguay, España, Italia, Francia, Bélgica, Holanda, Irlanda, Alemania, Luxemburgo, y Dinamarca.
Fue premiada en los siguientes concursos: “Promociones Musicales de Buenos Aires”, “Primer Concurso de Canto Lírico del Mercosur”-Uruguay, “Concurso Internacional de Canto Francisco Alonso”-España, Segundo Premio “17º Concurso Nacional de Canto de Logroño”-España, “III Concurso de Canto Manuel Ausensi de Barcelona”. Le fue otorgado el Premio “Andrés Segovia - José M. Ruiz de Morales” del XLI Curso Universitario Internacional de Música Española “Música en Compostela”.

COMENTARIOS