Las mujeres juninenses en el programa.
Las mujeres juninenses en el programa.
DIPLOMATURA EN ATENCIÓN GERONTOLÓGICA INTEGRAL

Juninenses participan en programa sobre cuidados de adultos mayores

Se trata de Mónica Comba, Operadora de “Abuelos Conectados”, Sandra Muretta, Licenciada en Servicio Social y la profesora Patricia Ramírez, Coordinadora de Actividades Recreativas para Adultos Mayores.

Desde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores y la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, seleccionaron a personas de todo el país para formar parte de una experiencia nacional en el marco del programa de Diplomatura en Atención Gerontológica.
La idea de base es promover el intercambio de experiencias, contenidos, iniciativas, como también el fortalecimiento de vínculos y la investigación.
Entre los seleccionados, se encuentran tres personas de nuestra ciudad que se desempeñan en la Dirección de Adultos Mayores: Mónica Comba, Operadora del programa “Abuelos Conectados”, Sandra Muretta, Licenciada en Servicio Social y la profesora Patricia Ramírez, Coordinadora de Actividades Socioculturales y Recreativas para Adultos Mayores.
Durante el ciclo 2019 concurren a encuentros presenciales mensuales, representando a Junín en una propuesta que integra a todos los municipios de nuestro país interesados en el intercambio y capacitación para la atención a los adultos mayores.
Desde marzo a diciembre, cada encuentro en foros y experiencias online servirá para desarrollar un nutrido programa con temáticas de fundamental importancia. Algunas de ellas son el análisis de documentos internacionales de protección de los derechos de las personas mayores, psicología, aspectos sociales del envejecimiento, abordajes interdisciplinarios y potencial de intervenciones institucionales de experiencias intergeneracionales.
Culminando con la aprobación de evaluaciones parciales, finales y las instancias pertinentes. Los participantes acreditarán lo realizado obteniendo la Certificación: Diplomatura en Atención Gerontológica Integral, con validez Nacional.

COMENTARIOS