Se viene una nueva edición de Junín Jazz and Blues 2019.
Se viene una nueva edición de Junín Jazz and Blues 2019.
FESTIVAL

Con grandes artistas, se viene “Junín Jazz & Blues 2019”

Tendrá lugar el 22 y 23 de junio próximo, en el teatro de La Ranchería. Desde el Municipio informaron que ya están a la venta a las entradas.

Desde la dirección de Turismo y Cultura se informa a la comunidad que ya se pueden adquirir los boletos para la nueva edición del festival Junín Jazz & Blues 2019, que tendrá lugar el 22 y 23 de junio, en el teatro La Ranchería. Los mismos salen $ 150 una jornada o puede comprarse el combo de los dos días a $ 250, en la Oficina de Turismo ubicada en Bartolomé Mitre 16.
Al respecto, Luis Bortolato, director de Cultura y Turismo del municipio, expresó: “Estamos con mucha ansiedad para esta nueva edición del Junín Jazz & Blues, un evento cultural de lo más interesante y atractivo que tenemos dentro de la grilla de la dirección. Año tras año contamos con una programación de lujo con la coordinación de ‘Hety’ y que abarca a dos corrientes musicales muy importantes a nivel mundial, es algo que realmente nos llena el alma”.
Y el funcionario agregó: “En estos años han transitado por el escenario de La Ranchería músicos de primer nivel y este tenemos nuevamente una programación muy variada, con exponentes de enorme trayectoria musical en Junín, la Región y a nivel nacional, así que estamos con muchas expectativas”.

Entradas
Asimismo, Bortolato informó que “las entradas ya están a disposición para que la gente las pueda adquirir en la Oficina de Turismo situada en Mitre 16, a $ 150 o si compran el combo de los dos días a $ 250. Son precios muy accesibles para la gran programación que va a haber, que constará de tres bandas por día en las dos corrientes musicales señaladas. Así que los esperamos a todos para disfrutar de una nueva edición del evento el próximo fin de semana en el teatro La Ranchería”.

Programación
En tanto, “Hetty” Merlini, director artístico del Junín Jazz & Blues señaló: “Ya estamos sobre la fecha y tenemos todo listo, nos queda la ansiedad para que empiece de una vez. El mismo sábado arrancan los chicos de Tomo V, una banda local que está sonando de maravillas y luego seguirán los músicos de los Alligators que hacen una especie de hill country blues, una corriente que nació en el norte de Mississippi y que en Argentina no se escucha demasiado”.
“Para cerrar, el sábado la gente va a poder disfrutar de Inés Estévez, que brindará una función con su trío de jazz con el que recorren todo el país, así que es un orgullo poder contar con su presencia para este festival”, destacó.
Seguidamente, Merlini brindó más detalles con respecto a la grilla dominical que “abrirá Sandra Vázquez, una armonicista argentina de blues rock y luego seguirá Gabriel Grätzer, que hace un blues más tirado al góspel. Por último, cerrarán la jornada los chicos de La Caoba Jazz Band que es una big band de 10 músicos más vinculada al jazz propio de las décadas del 20 y 30, que estarán acompañados por parejas de baile”.

Charla
Por otra parte, el director artístico reveló que Grätzer “también llevará a cabo una charla abierta y gratuita el domingo, a las 16, en el MUMA. La misma estará destinada a hablar sobre la historia del blues en la Argentina desde el siglo XlX hasta nuestros días. Es súper recomendable porque va a dar todo un pantallazo de la trayectoria de este género y es una persona experta en el tema, ya que también es escritor y una de sus obras es ‘Bien al sur’, que cuenta todo esto”.

Testimonio
A su vez, Gonzalo Gallardo, pianista de la banda local Tomo V, expresó: “Estoy muy contento de que nos hayan tenido en cuenta, como casi siempre, para esta edición del festival, somos los exponentes locales de todo esto y es un gran orgullo para nosotros. Tengo la suerte de estar con grandes músicos desde hace mucho tiempo, como Rubén Aguilera, Jorge Gallardo, Omar Meres y está invitado también Claudio Lussich, es un aprender constante de gente que hace muchos años que viene con este tema”.
“Estamos disfrutando de la preparación para lo que será el evento y muy contento por los músicos que van a formar parte, porque son tremendos. Nos sirve también para poder intercambiar algunas visiones y cuestiones, así que estamos con muchas expectativas para el próximo fin de semana. Los invitamos a todos y los esperamos para disfrutar de este nuevo Junín Jazz and Blues”, concluyó.

COMENTARIOS