Realizan trabajos de mensura y subdivisión en Villa del Parque.
Realizan trabajos de mensura y subdivisión en Villa del Parque.
DESARROLLO SOCIAL

Trabajan para que “cada vecino pueda escriturar su vivienda”

El municipio realizó tareas de mensura y subdivisión en el barrio Villa del Parque. Esto se da en el contexto de un plan de escrituración que se firmó con el Instituto de la Vivienda de la Provincia.

Agrimensores del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires llevaron a cabo los operativos de medición y limitación de terrenos para dar el paso siguiente a la escrituración de los mismos. Esto tiene lugar en el contexto de un plan firmado conjuntamente entre el organismo provincial y el Gobierno de Junín, con el fin de avanzar con estos trabajos que son muy esperados por los vecinos que desean obtener los documentos de propiedad.

Vamos a censar el barrio, que es un trabajo muy esperado y algo que nos reclama la gente, adelantó Silvina Díaz, directora de Vivienda municipal.

Al respecto, Silvina Díaz, directora de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, manifestó que “esto viene a raíz de un plan de escrituración que se firmó con el Instituto de la Vivienda hace muchos años; estamos trabajando mucho bajo la gestión del intendente Petrecca, quien está haciendo un gran trabajo para poder mensurar todo lo que falta y este es un terreno que nos quedaba sin hacer”.
“Los agrimensores ya habían venido en dos oportunidades y han hecho un gran trabajo en casi todos los barrios sociales; ahora están en la etapa que es previa a la escrituración social”, dijo Díaz y añadió que “la finalidad es que cada vecino pueda escriturar su vivienda”.

“Subdividir las manzanas”
Por su parte, Eduardo Lucaroni, técnico topógrafo del Instituto de la Vivienda, expresó: “La base de todo esto es que todo el terreno figura catastralmente como una sola parcela, por eso nuestro trabajo consiste en subdividir las manzanas y, a la vez, partir los terrenos para que después cada uno de los vecinos, con el tiempo y en conjunto con ARBA, puedan llegar al objetivo de tener la escritura como propietarios definitivos, ya sea del inmueble o de la vivienda, como en este caso”.
Por último, la funcionaria municipal afirmó que “una vez que hayan terminado todos los planos y nos den la aprobación desde el Instituto, en conjunto con la parte de escrituración vamos a censar el barrio que es un trabajo muy esperado y algo que nos reclama la gente. En este sentido, el próximo 28 vendrá gente de esta área a censar un barrio muy importante de Junín en donde viven vecinos que están esperando este trámite para escriturar”.

COMENTARIOS