Los locales comerciales de Junín buscan mejorar las ventas con la llegada de las fiestas.
Los locales comerciales de Junín buscan mejorar las ventas con la llegada de las fiestas.
REACTIVACIÓN ECONÓMICA

El comercio espera repuntar las ventas con la llegada de Navidad y Año Nuevo

Desde los sectores de la Sociedad Comercio e Industria y el Sindicato de Empleados de Comercio confían en la llegada del fin de año para recuperarse de un año "flojo". "El 2017 estuvo flojo, con poco dinero circulante, por lo que se optó por las tarjetas de crédito”, dijo Diego Ruiz.

Con la llegada de la navidad y el fin de año, los locales comerciales juninenses de juguetes, ropa, calzado, regalos y accesorios confían en un repunte de las ventas tras un 2017 “flojo”.
En este caso la reactivación viene acompañada por las fiestas que siempre les dan un respiro a los vendedores.
Por su parte desde las empresas reatil de ventas de electrodomésticos informaron que fue una temporada óptima y que esperan concluirla de la mejor manera con la llegada del calor, en relación a la venta de aires acondicionados, ventiladores y heladeras.
Desde la Sociedad Comercio e Industria y el Sindicato de Empleados de Comercio de Junín concuerdan con que hay una necesidad de comercialización que se está reactivando de a poco.

“Un estancamiento en 2017”
En diálogo con Democracia, el presidente de la Sociedad Comercio e Industria, Diego Ruiz sostuvo que “con las fiestas siempre se espera una reactivación y un pico de lo que es consumo. El año estuvo flojo con poco dinero circulante por lo que la gente optó por las tarjetas de crédito”.
“A comparación de 2016, que fue más duro, la venta estuvo parecida y en algunos rubros, el consumo de productos que no son de primera necesidad, creció un poco más”, agregó. Y concluyó: “El comercio está esperando salvarse con las fiestas como todos los años. Va a correr mucho plástico y esperemos que estos días antes de navidad anden bien”.
Por su parte, el titular del Sindicato de Empleados de Comercio, Federico Melo resaltó: “Veo un estancamiento en 2017 y ahora durante el fin de año ha repuntado un poco. Entendemos que hay una necesidad de venta que se está reactivando de a poco”.
“Como indicó el Gobierno, la realidad es que este año los empleados estatales y los docentes no van a tener bonos de fin de año, al igual que los sectores privados. Esto hace que haya menos dinero en circulación y que se agrave la situación”, sub-rayó.

“El mes más importante del año”
En un recorrido por los locales comerciales, Luciano Ares, gerente de marketing de Naldo dijo: “Diciembre siempre es un mes de buena venta lógicamente muchas veces influenciado por el tema del clima de calor y tenemos muy buenas expectativas”.
“Este año la venta viene muy bien y siempre esta época está relacionada con los aires acondicionados, ventilación y heladeras”, expresó. Y continuó: “Siempre este mes es muy fuerte empujado por el aguinaldo y en la venta es el más importante del año”.
“Las compras para las fiestas van de la mano con los productos de tecnología que son los celulares, tablets y notebooks, además de todo lo que tiene que ver con parlantes bluetooth y todo ese tipo de cosas”, aseguró Ares.
“Nosotros tenemos muy buenos créditos personales y la venta mayoritariamente es de esa manera con hasta 30 cuotas. Hay algunos límites de tarjetas que están bastantes tomados por lo que la gente aprovecha la financiación”, explicó.
“Uno nota por ahí cierta retracción del consumo, la gente se controla un poco más y no sé si es porque hayan sacado algún tipo de incentivo o por un tema de la situación del momento”, concluyó.
Por ejemplo en el rubro juguetería, desde el comercio Babilonia afirmaron que “hace más de una semana que se comenzó a mover también con mucha circulación de gente y en general tuvimos un año normal”.
“En general, el que no compra en efectivo, está esperando el fin de semana por ejemplo que está la promoción de tarjeta Nativa”, explicaron.

COMENTARIOS