"Que el vecino se quede tranquilo que seguimos trabajando", dijo la coordinadora de Medio Ambiente,Cecilia Laffaye.
CONTROL DE LA MOSQUITA

El municipio asegura que hay menos barigüí

Continúan realizando trabajos de fumigación en los diferentes espacios públicos y limpiezas, a la vera del canal.

Con el objetivo de seguir bajando la cantidad de la población del barigüí, el Gobierno de Junín continúa fumigando en los diferentes espacios públicos sumado a las limpiezas a la vera del canal que se realizan constantemente, la poca lluvia hizo que esta especie baje de manera considerable la incidencia que tenía en estos sectores de la ciudad. En enero del 2018, llegará a nuestra localidad un equipo para hacer un refuerzo a nuestro trabajo.
La coordinadora de Medio Ambiente, Cecilia Laffaye, sostuvo:"Seguimos trabajando y hoy contamos con la ventaja de que el río bajó mucho. Dividimos el control en dos etapas. Una con el adulto, que es el barigüí que está en vuelo y el otro que es para el estadío inmaduro que son las larvas. A este le aplicamos el BTI que si bien actúa en el agua, esta crecida no nos permitía que actuara el producto como corresponde. Pero al bajar el caudal, actúa mucho mejor y el recuento de larvas es menor".
Además, agregó que "notamos que hay menos barigüí en vuelo, que es el que nos perjudica. Las acciones que se realizan son todos los días y aplicamos a lo largo del río, donde tenemos mayor foco. Hoy nos cuesta encontrar esos focos y esto es bueno porque se han ido reduciendo. Es una tarea permanente de muestreo, de ver dónde tenemos los focos, la mayor concentración de larva, y varias acciones más. Hay un gran trabajo de tres chicos del área de pesca que están muy bien capacitados y que buscan los lugares puntuales".
"También ayuda y mucho la limpieza que se viene realizando a la vera del canal, porque cuando tenemos los pastos altos son lugares de refugio del barigüí. Siempre tratamos que la fumigación sea a lo largo del río, ya que la hembra es la que pica y va a venir a depositar los huevos al río. Por eso, la mayor parte de la fumigación se hace en este lugar, en la zona de la laguna y en todos los sectores cerca del río", dijo Laffaye.
Para finalizar, dijo:"Esta es una temática que la venimos trabajando en conjunto con la provincia. En el mes de enero del 2018, llegará a nuestra ciudad un equipo para hacer un refuerzo a nuestro trabajo. Que el vecino se quede tranquilo que seguimos trabajando y vemos que el nivel de reclamos sobre este tema bajó y no es el mismo de lo que teníamos hace algunos meses atrás. Es un buen dato, muy positivo y favorable".

COMENTARIOS