El intendente Petrecca junto a los integrantes del Consejo Escolar.
El intendente Petrecca junto a los integrantes del Consejo Escolar.
EN EL SALÓN DE CÁRITAS

Se llevó a cabo el acto de asunción de los nuevos consejeros escolares

Se trata de Fernando Balbi, Marcelo Alsina y Liliana Adaro, quienes se suman al cuerpo ya conformado por Oscar Rosa, Andrea Rossini y Fabián Bonaterra.

En un acto que se desarrolló en las instalaciones de El Salón, se llevó a cabo la asunción de los nuevos consejeros escolares, Fernando Balbi, Marcelo Alsina y Liliana Adaro, quienes se suman al cuerpo junto a Oscar Rosa, Andrea Rossini y Fabián Bonaterra.
Asimismo, fueron despedidos los consejeros salientes, Alejandro Braga, Patricia Ramírez y Mariana Ratto.
Tras la asunción, los flamantes consejeros se refirieron a los desafíos que les aguardan en la nueva función. Tal es el caso de Liliana Adaro, quien aseguró estar " muy contenta de asumir con muchas expectativas este desafío. Como en todo comienzo esperamos ir, paso a paso, alcanzar todos los resultados, las ganas están, la experiencia también, por eso esperamos estar a la altura de las circunstancias. Acompañaremos todo el proceso que se está llevando a cabo en la Ciudad para mejorar la educación de todos los chicos de Junín, asentando lo que está bien y mejorar aquello que no lo está".
Por su parte, Fernando Balbi, quien fuera Jefe Regional de Educación y que ahora ocupará un lugar en el Consejo Escolar, expresó: "Entendemos al sistema educativo como un único sistema con un montón de roles y funciones, por eso esto de haber transcurrido el camino de la inspección y pasar ahora al de las condiciones es un desafío para garantizar buenos aprendizajes, en mejores condiciones de infraestructura, transporte, servicio alimentario, será sin dudas una gran responsabilidad. Sin dudas, trabajaremos junto al municipio en esta transformación que se quiere para la educación en nuestra ciudad".
Marcelo Alsina, quien también llegó al consejo escolar de la mano del Frente Cambiemos, destacó que "las expectativas son muchas, después de haber transcurrido mucho tiempo en la escuela pública, nos hace dar cuenta de la importancia que tiene el Consejo Escolar y la idea de función. Ese es el desafío, estar cerca de las escuelas y brindarles a todos los actores de la educación, todo para que puedan llevar a cabo sus tareas de la mejor manera posible".
En el acto de asunción y juramento, también se informó que Oscar Rosa, seguirá siendo el presidente del cuerpo. La vicepresidencia será ocupada por Fabián Bonaterra, la secretaría por Liliana Adaro. El tesorero será Fernando Balbi y las vocalías primera y segunda serán ocupadas por Andrea Rossini y Marcelo Alsina, respectivamente.
Oscar Rosa despidió a los consejeros salientes, agradeció haber sido nuevamente elegido presidente e invitó a todos “a trabajar juntos por la educación pública".
El intendente Petrecca cerró el acto con su discurso, en el que se refirió a los desafíos y el compromiso con la educación.
“Si hay algo que, en estos dos años de gestión destaco es, primero la satisfacción que es ser un servidor público y hacer cosas por el otro, pero mucho más, cuando uno puede hacer algo e invertir para una mejor educación, porque creo que todos coincidimos en que la educación debe estar en el primer lugar, porque es el presente y el futuro".
También destacó que "como gestión, cuando hablamos del compromiso por la educación como un eje central, es eso, trabajar día a día para que los juninenses tengamos una mejor educación, con más calidad, pública y gratuita. Sé que se están sumando al consejo escolar gente muy reconocida, idónea y vinculadas a la educación desde siempre, para trabajar en equipo, junto a la provincia y todos los actores de la educación, para que sea un tema que esté en el corazón de todos los juninenses y así lograr una gran transformación de la calidad educativa".
Asimisimo, el intendente remarcó que "en dos años de gestión llevamos invertidos alrededor de 30 millones de pesos en infraestructura, eso es avanzar, como lo es también aumentar en un 63% nuestro presupuesto municipal en la rama de educación. Tenemos mucho por hacer y lograr, con más diálogo y trabajo en equipo, tenemos una oportunidad histórica en Junín para hacerlo y lograr la mejor educación, por eso les pido a los consejeros que estén donde tienen que estar, en las escuelas, que escuchen para dar soluciones y que sigamos trabajando juntos en pos de la educación".

COMENTARIOS