“Sí, se pudo” fue lo primero que dijo el intendente en el discurso que dirigió a los manifestantes que ayer colmaron las instalaciones del local partidario de Cambiemos, ubicado en Rivadavia 180.
“Sí, se pudo” fue lo primero que dijo el intendente en el discurso que dirigió a los manifestantes que ayer colmaron las instalaciones del local partidario de Cambiemos, ubicado en Rivadavia 180.
DECISIÓN 2017

Petrecca: “Tener la mayoría no nos va a cambiar, seguiremos consensuando”

Cambiemos festejó un triunfo contundente. El jefe comunal aseveró que ayer se volvió a elegir “una forma distinta de hacer política”. Juan Fiorini destacó que “desde 1999 que no hay un resultado tan abultado”. Hubo emoción y estética Pro en la celebración.

Eran exactamente las 21 cuando estacionó el auto que traía al intendente, Pablo Petrecca, junto a Juan Fiorini y Juan Tolosa Rossini –ya elegidos a senador provincial y concejal respectivamente– y las 200 personas que esperaban en la puerta del búnker partidario estallaron en gritos y ovaciones.
Cuando se subió al pequeño escenario armado en la vereda del local de Rivadavia 180, Petrecca tomó el micrófono y dijo: “Sí, se pudo”, lo que provocó otro de los estruendos de la noche.
Luego, el jefe comunal agradeció a los más de 400 fiscales y voluntarios, felicitó a Fiorini y Tolosa Rossini y destacó a los otros miembros de Cambiemos –además del Pro–, la Coalición Cívica, la Unión Cívica Radical y el partido Fe.
En su discurso, destacó que en los comicios de ayer se volvió a elegir “una forma distinta de hacer política”, y aseguró que “La campaña terminó y mañana (por hoy) este equipo va a estar otra vez en la calle”.
Luego, ya más tranquilo y en conferencia de prensa dentro del local partidario, analizó qué incidencia tendrá la nueva conformación del Concejo Deliberante, a partir del ingreso de seis ediles de Cambiemos, con lo que el oficialismo llegará a diez bancas y tendrá mayoría propia en el recinto: “No va a haber variaciones, seguiremos dialogando con todos los bloques y consensuando las políticas públicas, tener la mayoría no va a cambiar nuestra forma de gobernar. Pero sí está claro que no vamos a tener las trabas que hemos tenido y eso es una buena noticia, porque en estos casi dos años sí las hemos tenido, como la no aprobación del presupuesto o de la ampliación de los fondos para la repavimentación de la avenida Circunvalación, o la demora en la declaración de la emergencia hídrica, así que seguramente va a ser un Concejo mucho más ágil. Pero no vamos a cambiar nuestra forma de trabajo, queremos que las políticas públicas sigan siendo consensuadas y debatidas, queremos escuchar al otro, las diferencias, porque hubo otro 50% que no eligió a Cambiemos así que el resto de los votos que fueron a las otras fuerzas representan a vecinos que han elegido ese camino, y vamos a escucharlos”.
Petrecca explicó la contundencia en el resultado en que los juninenses vieron en Cambiemos “la coherencia y el estilo de hacer y estar cerca de la gente”. Recordó que “desde 2009” caminan las calles “sin parar, siempre hablando con los vecinos, y agregó: “Decimos la verdad y mantenemos el valor de la palabra, porque lo que uno dice, lo cumple, y si hay algo que no se puede hacer, también se dice. Entonces el vecino ha visto esa coherencia y la forma distinta de hacer política, de no confrontar. Y, por supuesto, el avance que se ve en materia de obra pública y de un estado presente en todas las áreas”.

Antes de los festejos
A sabiendas de que los resultados serían positivos, ya que no se esperaban mayores sobresaltos luego del triunfo en las Primarias, el clima en el local de Cambiemos fue muy tranquilo durante toda la tarde.
A las 19:30 el intendente confirmó que iba a dar su discurso en la calle, por lo que allí se empezó a armar un improvisado escenario.
La diputada provincial Laura Ricchini llegó en ese momento y en su carácter de jefa de campaña de Cambiemos en la Cuarta Sección Electoral destacó la normalidad de la jornada en los comicios frente a los periodistas, que por un momento dejaron las medialunas y el mate para entrevistar a la legisladora.
Poco después de las 20, con la música que sonaba bien alto desde los parlantes colocados en la vereda, los militantes que estaban en el búnker salieron a la calle y dieron el marco al escenario que ya estaba armado.
Se fueron sumando funcionarios y candidatos. Los globos de colores terminaron de darle el marco Pro a la celebración, que se coronó con la llegada del intendente y sus principales candidatos.

“Por el camino correcto”
En conferencia de prensa, el flamante senador provincial electo Juan Fiorini dio su parecer sobre por qué la población les dio el visto bueno en estos comicios: “Por la gestión y por la coherencia en el tiempo, por seguir poniendo nuestros valores por sobre todas las cosas, porque todo lo que prometimos lo tratamos de cumplir, porque dijimos siempre la verdad y las cosas que no salían también las decíamos, porque seguimos timbreando cara a cara aunque éramos gestión y no había campaña y lo vamos a seguir haciendo, y este es el cambio verdadero que pide la gente, el cambio se está dando de abajo para arriba”.
Luego, subrayó que “desde 1999 que no hay un resultado tan abultado, y en este caso fue para una legislativa, lo cual es un buen apoyo”. Para Fiorini, esto significa que la gestión va “por el camino correcto”.

“Acompañar la gestión”
El último en hablar fue quien encabezó la lista de candidatos a concejales, Juan Tolosa Rossini. “Me invade una emoción muy grande –expresó– y la palabra es ‘gracias’ a la familia de Cambiemos, a Pablo, a Juan y a Laura, a los fiscales, a los voluntarios, a mi familia, y a los vecinos por la confianza en este gran equipo, porque ésta es la victoria de un equipo de trabajo que todos los días quiere lo mejor para el partido de Junín. Y así vamos a seguir a partir de mañana (por hoy), poniendo lo mejor de nosotros para tener una ciudad cada día mejor. Y vamos a seguir trabajando también para los vecinos que eligieron esta opción, para que confíen en nosotros y vean que hacemos un esfuerzo muy grande para tener el Junín que queremos”.
Finalmente, sostuvo que “lo fundamental en el Concejo es acompañar la gestión del intendente, que fue la que eligió el vecino y que está transformando la ciudad”.

COMENTARIOS