None
ACUERDO ENTRE EL AREA DE SALUD Y FISCALIA

Formalizaron la cesión definitiva del ex San José al Ministerio Público

Esto posibilitará el traslado de las fiscalías que aún quedan en el quinto piso de Tribunales y la puesta en marcha del Instituto de Investigaciones Criminales y Ciencias Forenses del Departamento Judicial Junín.

Con la firma del acta respectiva  en la sede de la Región Sanitaria III, se formalizó la cesión definitiva a favor del Poder Judicial, Jurisdicción Auxiliar Ministerio Público, Fiscalía General del Departamento Judicial Junín, del inmueble donde funcionó el ex Hospital San José, con excepción de la parte que ocupa actualmente la sede de la Región, el chalet de residentes y el Servicio de hemoterapia.
El acta de transferencia definitiva fue rubricada en representación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, por el Jefe del Departamento Patrimonio de la Dirección de Contabilidad y Servicios Auxiliares, José Carlos Irigoyen; por el Fiscal General del Departamento Judicial Junín, Dr. Juan Manuel Mastrorilli y por los directores ejecutivos de la Región Sanitaria III, Dr. Juan Quadrelli y del Hospital Interzonal de Agudos “Dr. Abraham Piñeyro”  Dr. Claudio Ricasoli.
La transferencia definitiva de dicho inmueble se gestionó por expediente 2900-62534/03 y agregado 2900-44308/02 alcance 1, siendo autorizada por Resolución Nº 1203/09, que lleva la firma del Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Claudio Zin.
Por resolución registrada bajo el Nº 571/08, la Procuradora General de la Suprema Corte de Justicia, Dra. María del Carmen Falbo, resolvió la aceptación de la misma, atenta a que el caso encuadra en lo establecido por el art. 47, inc. b), de la Ley de Contabilidad de la Provincia de Buenos Aires y  su Decreto Reglamentario, en referencia a la transferencia de bienes inmuebles entre distintas reparticiones provinciales.
 En la actualidad funcionan en el inmueble definitivamente transferido, las Unidades Funcionales de Instrucción y Juicio Nº 5, 6 y 9; la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes, la Oficina de Resolución Alternativa de Conflictos, el Centro de Asistencia a la Víctima, las delegaciones de Arquitectura e Informática, todos con acceso por Comandante Escribano 226.
A la vez continúan las obras que posibilitarán el traslado de las unidades fiscales  que actualmente funcionan en el quinto piso del Edificio de Tribunales, Mayor López 2; y la puesta en marcha del Instituto de Investigaciones Criminales y Ciencias Forenses del Departamento Judicial Junín.

COMENTARIOS