None
EL PRESIDENTE DE LA FEDERACION AGRARIA ARGENTINA ESTUVO EN JUNIN

Buzzi: "La presencia en las rutas tiene su importancia"

Afirmó que la Mesa de Enlace no propicia cortes pero pidió a los productores que “se hagan visibles” durante los ocho días de paro.

Un día después del lanzamiento de una nueva medida de fuerza del campo por parte de la Mesa de Enlace, el presidente de Federación Agraria Argentina Eduardo Buzzi estuvo ayer en nuestra ciudad, proveniente de un encuentro realizado durante la mañana en Florentino Ameghino.
Buzzi –quien desde nuestra ciudad se dirigió a Chivilcoy- presidió un encuentro con productores agropecuarios en instalaciones del Club Junín y en la oportunidad expresó que la medida de fuerza “surgió el viernes anterior en la localidad de Peyrano donde más de 30 pueblos pedían plan de acción. En este sentido tuvimos un eco favorable en la Mesa de Enlace ya que las entidades venían opinando en tal sentido. Ayer (por el martes) se le puso fecha a la protesta desde este viernes hasta el viernes que viene. Serán ocho días de no comercialización de granos y hacienda en pie, salvo en el caso de quienes tienen que mover hacienda en pie desde zona de emergencia a lugares con pas-turas”.
Dejó en claro que la Mesa de Enlace no está propiciando cortes de ruta pero reconoció que “uno viene recogiendo en todos lados que la gente está dispuesta a hacer controles, presencia y volanteadas para hacer visible la protesta” por lo que recomendó hacerse visibles a los productores durante estos días.
“La presencia en las rutas tiene su importancia”, indicó el presidente de la Federación Agraria Argentina, quien también dijo que “esto es consecuencia de una serie de manoseos a los cuales fuimos sometidos por no querer aceptar la tregua”.
“Este es el resultado –expresó- de todo un proceso de desencuentros y la ratificación de un gobierno que entiende la relación con el sector agropecuario por vía de hacer valer su preeminencia en el poder”.
“Queremos –señaló Buzzi en nuestra ciudad- mejores condiciones de financia-miento, de perspectivas, de precios para nuestros productos, de exportación de carnes, de ámbitos de resolución a los problemas de las economías regionales, una lechería viable”.
“Con condiciones más o menos normales, nosotros estaríamos tranquilos”, afirmó el presidente de Federación Agraria Argentina, quien también criticó a los ministros del gabinete nacional al decir que utilizan “argumentos falaces, falsos y rebuscados que cada vez confunden y  convencen menos al pueblo argentino”.
“Esta protesta no debe ser simplemente de reacción contra el veto, sino por las soluciones que hacen falta y que nos transforman en actores que estamos resistiendo un proceso que apunta claramente a destruir la forma de vida de los pueblos del interior, de nuestra gente”, sentenció. 

COMENTARIOS