None
GRAN EXITO DE ESTA CELEBRACIÓN QUE CADA AÑO REÚNE EN CORRIENTES A MILES DE PESCADORES Y TURISTAS

Goya: Pesca, música, belleza y miles de visitantes en cierre de 37 Fiesta Nacional del Surubí

Anoche llegó a su fin con un recital de reconocidos artistas locales. Se entregaron los galardones de la competencia de pesca, que consiguieron los representantes de la Barra Pesquera Santa Rita, entre ellos una adolescente de 14 años.

La 37ma. Fiesta Nacional del Suburí, en Goya, Corrientes, vivió ayer su jornada de cierre, en un multitudinario marco de visitantes locales y turistas.
El intendente de Goya, Ignacio Osella, consideró que el evento tuvo un nivel "excepcional" e hizo referencia a los nuevos records de embarcaciones, de pescadores y de turistas. "Realmente el esfuerzo que ha hecho la Comisión Municipal de Pesca ha sido espectacular".
"Son ellos principalmente los protagonistas de este gran logro de la ciudad de Goya, porque en definitiva este es un logro de todos los goyanos. La fiesta alcanzó un nivel excepcional", enfatizó Osella. El goyano tiene incorporado que la Fiesta es el anzuelo principal del turismo", enfatizó el intendente.
Anoche se desarrolló en el tinglado del predio "Costa Surubí" la cena de clausura de la 37º Fiesta Nacional del Surubí, donde se entregaron los premios a los ganadores del concurso de pesca más importante del país. Como todos los años, las barras pesqueras le pusieron mucho color al cierre de la fiesta de Goya, donde importantes artistas animaron la jornada.
El Concurso Nacional de Pesca Embarcada de Goya es la competencia más importante del país y uno de los más reconocidos del planeta. En esta ocasión contó con un record de 845 equipos inscriptos y 2468 pescadores de distintas provincias argentinas y de países vecinos.
La nota más destacada y emotiva del día de cierre la protagonizaron Luis Medina y Carlos Fernández, junto a Verónica, su hija de 14 años, que se alzaron con el primer galardón del concurso de pesca.
Con seis capturas, la chica fue la impensada heroína de un equipo que se armó a último momento y obtuvo el premio mayor. Verónica aprendió a pescar sola en su casa de la isla. Tuvo su premio.
El resultado fue el fruto de un gran esfuerzo para esta gente de la isla Boca del Soto. Carlos es el padre de familia que se dedica a la extracción de carnada en la zona insular. Su hija Verónica se sumó a último momento al equipo que completó Luis Medina, un vecino del barrio Francisco Palau.
La historia de este equipo integrado por gente humilde, trabajadora, sencilla, merece ser contada. Porque para hacer frente a la inscripción, el combustible y los gastos que demanda participar en un concurso de pesca de la magnitud del goyano debieron privarse de algunas cosas.
Por su humildad, su sencillez y su esfuerzo para participar del concurso, de alguna manera estos pescadores merecían la embarcación con motor que se puso en juego y ganaron en buena ley.
"Todavía no hablamos de lo que vamos a hacer; ya vamos a ver", señalan Carlos y Luis. A pesar de ser la que más surubíes pescó, Verónica no tiene injerencia en esta conversación "de grandes".
De grandes pescadores, igual que ella. Poco importa: esta vez el surubí mordió el anzuelo acertado.
Y Goya ya empieza a prepararse para la 38va Fiesta Nacional del Surubí, que en 2013 volverá a ofrecer la bienvenida cálida de su gente a miles de turistas de todo el país.

COMENTARIOS